Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: “Marc Márquez estaba sufriendo, esta segunda posición es muy importante”

17 Oct. 22 | 10:15
Marc Márquez Repsol Honda Tailandia MotoGP Buriram
Foto: motogp.com

El jefe de mecánicos de Marc Márquez, Santi Hernández, habla tras conseguir su piloto el Podium número 100 en la categoría reina, todo un logro tras volver de la lesión y cuarta operación.

Santi no ha podido evitar mostrar su inmensa felicidad ante los micros de la web oficial de MotoGP, estas han sido sus primeras palabras: “Tengo que dar la enhorabuena a Marc, puesto que él ha hecho una buena carrera. La cuarta operación retrasó su vuelta. Lo que ha hecho hoy es increíble, emocionante”.

Sobre la carrera en Australia, Santi explica: “Una táctica hoy ha sido ahorrar y controlar el neumático en la carrera en seco, porque el agarre era demasiado fuerte. El final ha sido bueno, elegir el neumático medio ha sido lo correcto porque él decía que se sentía como si llevara el suave, tras la carrera Marc ha dicho que la decisión de los neumáticos fue la correcta, como siempre”.

Tras la lesión, este Podium es como una victoria

Por supuesto, sigue elogiando orgulloso a su piloto: “Estamos muy felices con lo que ha hecho, porque lo más importante es lo que él ha dicho, que desde hace mucho tiempo él estaba sufriendo y otra vez le hemos visto luchar e intentar ir a por la victoria, esta segunda posición es muy importante para él. Estoy inmensamente feliz por nosotros y todos estamos felices por Marc”.

Hubo muchos nervios al final de la carrera, Santi Hernández ponía toda su confianza en Marc Márquez y expone: “En la última vuelta estaba atento, sabía que él intentaría adelantar porque Marc nunca se rinde, pero por supuesto Álex Rins ha hecho un buen trabajo, le ha cerrado siempre las puertas, sobre todo en el último punto que le ha intentado pasar”.

Trabajo constante y lucha por mejorar en Honda

No todo es un ‘aquí y ahora’, hay mucho trabajo antes de eso y así lo comenta Santi: “Pero de todos modos tenemos que estar felices, porque no podemos olvidar de dónde venimos, especialmente por el mal momento de Honda. Este resultado nos ha regalado motivación para todos los días que quedan y a todas las personas que trabajan en este proyecto, porque este año no está siendo fácil para nosotros”.

TE INTERESA VER:
Rins: "Estamos tocando todos los temas, todas las teclas del piano"

Respecto al gran número conseguido hoy en Phillip Island, Santi concluye: “Los 100 Podiums de Marc es algo parecido a lo que he sentido hoy tras finalizar la carrera. Por supuesto nunca cuento los números pero este número es muy importante, pienso que lo necesitaba. Él está haciendo muy buen trabajo, él está siendo un piloto muy bueno y demuestra talento pilotando”.

Para finalizar sus declaraciones Santi Hernández con una enorme sonrisa dice: “Simplemente me tengo que quitar el sombrero con mi piloto porque pienso que él marca la diferencia”. Y con una ligera risa y bromeando completa diciendo: “A partir de ahora solo espero que el Podium 101 llegue pronto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!