Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Santi Hernández: “Mir es un piloto que quiere aprender, tenemos que confiar en él”

19 Mar. 24 | 18:30
Foto: Box Repsol

El jefe de mecánicos de Joan Mir, Santi Hernández, ve positivo el rendimiento de su piloto y comenta su trabajo tras el primer GP de la Temporada.

Al finalizar el Gran Premio de la Temporada, en Qatar, Santi Hernández decidió aportar su opinión sobre el trabajo de su piloto, Joan Mir, con la Honda HRC del Equipo Repsol. Tras terminar el piloto mallorquín en la decimoquinta posición, en la Sprint, y en la decimotercera posición, puntuando en la carrera del domingo, su jefe de mecánicos saca sus propias conclusiones. Aunque toca recordar que la continuidad de Joan Mir en el Repsol Honda Team está en duda porque finaliza su contrato este 2024 con la marca japonesa.

Después de 11 años es difícil no ver a Santi acompañado de Marc Márquez en el Box Repsol, ahora es la mano derecha de Joan Mir, el jefe de todo su equipo de mecánicos. Honda Racing ha publicado un vídeo en el que escuchamos a Santi Hernández opinar sobre el trabajo del ’36’ durante la pretemporada y en el GP de Qatar: “Con Joan comenzamos la temporada en la prueba en Valencia, se trataba más o menos de entender lo que necesita. Después de mucho tiempo con Marc, las cosas son, por supuesto, muy diferentes. Lo positivo para mí es que Joan es un piloto que quiere aprender. Se acerca abiertamente a las cosas y tenemos que confiar en él. Para él, todo sigue siendo nuevo”.

Honda, aún sin opciones, atravesando todavía su peor momento, pero marcando objetivos

El jefe de mecánicos de Mir manifiesta qué objetivos son los más claros en esta Temporada 2024. Ante todo, Santi Hernández es realista y no contempla estar en lo más alto ya que Honda no está en su mejor momento, por ello concluye: “El objetivo principal es primero ‘aclimatarlo’ lo mejor posible, es decir, sincronizar la conexión entre el piloto y el moderador técnico de la mejor manera posible. En general, estoy satisfecho con él. Nuestro objetivo es estar en la cima, pero, por supuesto, no estamos en la mejor situación en este momento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"