El Repsol Honda está centrado en las primeras carreras de la temporada con Stefan Bradl sustituyendo a Marc Márquez, al mismo tiempo que preparan su regreso a la competición y así “darle lo mejor para conseguir buenos resultados”.
Desde 2016, el Repsol Honda Team venía firmando el título mundial de MotoGP de la mano de Marc Márquez. La obtención de grandes resultados, y la superioridad del de Cervera en la categoría dejaba ver a la Honda como una de las motos más competitivas de la parrilla. Sin embargo, el pasado año pudimos ver la peor cara de la fábrica del ala dorada. Una racha de éxitos que se vio truncada con la ausencia del ocho veces campeón del mundo, y que Álex Márquez trató de levantar con dos podios en su debut en MotoGP. Esta temporada arranca sin Marc en Qatar, pero su regreso está prácticamente asegurado.
Santi Hernández, uno de los hombres de confianza del 93, habla de la dura pasada temporada y de la presencia de Stefan Bradl en el box. “Fue una situación extraña después de la lesión de Marc. Nunca habíamos estado en MotoGP en ese tipo de tesituras con Marc y después vino Stefan a sustituirlo. Al principio fue extraño porque es el piloto de pruebas, y pensábamos que era sólo para tres carreras. Pero carrera a carrera vimos que Marc no venía y luego al final, Stefan hizo toda la temporada”, sostiene en una entrevista en exclusiva con Fast Bikes Magazine.
La labor de Stefan Bradl dejó de ser exclusivamente piloto probador para ejercer de piloto titular en el box oficial de Honda. Y por el momento, durante las dos primeras carreras de 2021 vuelve a ocupar el hueco de Marc Márquez. Sin embargo, las aspiraciones siguen sin estar a la altura de los últimos años. “No es fácil combinar ser piloto de pruebas y de GP. Al principio fue difícil porque no tenía la velocidad de carrera. Pero paso a paso entendió como llevar la moto y entendió las carreras. Honda trabajó muy bien para probar cosas para el futuro y mejorar en las carreras con Stefan. Al final creo que ha sido un gran trabajo, porque acabó luchando por el top 10, y para nosotros era muy importante”.
Nuevo planteamiento de la temporada 2021 sin Marc Márquez en Qatar. “Para el equipo y para HRC no hay ningún cambio. Queremos que Marc vuelva lo antes posible porque es nuestro objetivo y nuestro piloto. Pero estamos contentos de tener a Stefan porque el año pasado hizo un gran trabajo. Ahora lo que queremos hacer con él y con Honda es intentar entender las cosas nuevas que tenemos esta temporada. E intentar preparar todo lo que podamos para estar listos para Marc cuando vuelva y darle todo lo mejor para conseguir buenos resultados. Pero lo más importante es que las cosas estén listas para el regreso de Marc”.
La recuperación de Marc Márquez ha llevado más tiempo del habitual, una temporada completa y el principio de este año sin subirse a una MotoGP. Durante los últimos meses, uno de los interrogantes ha sido el nivel con el que regresará a la parrilla. Por el momento, una vez que los médicos en consenso aprobaron su alta médica, Marc ya ha estado probándose en circuitos de cara a su vuelta a MotoGP e incrementando el rendimiento de su entrenamiento.
“El planteamiento para esta temporada es un poco diferente al de la pasada. Debido a que Marc ha estado un año sin correr. En primer lugar, tenemos que comprobar cómo se siente Marc con la moto. Esto es lo más importante. Pero cuando trabajas con un piloto como Marc, siempre tienes que pensar en intentar luchar por el título. Por supuesto, es diferente, pero en mi mente, creo que Marc por sí mismo también pensará en el título. Tenemos que estar preparados para cuando vuelva Marc, e intentar hacerlo lo mejor posible”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios