Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz crítico: “No es bueno que los pilotos de MotoGP no puedan entrenar”

14 Abr. 23 | 13:13
Rossi Schwantz
Foto: MotoGP

El expiloto americano Kevin Schwantz analiza el presente de MotoGP y lo compara con su época.

Como viene siendo habitual, la leyenda de 500cc Kevin Schwantz, se está dejando ver este fin de semana en el Gran Premio de las Américas. El que fuera piloto de Suzuki y campeón en 1993 hablaba para GPOne.com analizando la situación actual de MotoGP.

Todo ha cambiado. Sigue siendo el deporte en el que corrí y que siempre he amado, pero todo es diferente“, comenzaba Kevin. “Las motos, los pilotos, los monos y los circuitos, ahora todo es diferente“, continuaba el americano.

Por otro lado, el expiloto estadounidense comparaba su época con el MotoGP actual. Pilotos más preparados y una igualdad máxima, marcan la pauta del siglo XXI. “¡Ahora puedes tener 22 héroes! Seguramente están más preparados y son más fuertes que nosotros en nuestra época” destacaba Schwantz. Además, Kevin afirmaba que “seguro que se ha vuelto más fácil que en mi época. Dificultad sigue habiendo y siempre la habrá, pero antes las diferencias eran de seis segundos y ahora solamente de uno“, agregaba.

Y volvía a destacar lo diferentes que se han vuelto las carreras con respecto a hace 30 años. “Yo podía clasificar mal, tocaba algunas cosas por la noche y el domingo ganaba. Ahora si no sales bien, salvo que seas Brad Binder en una Sprint Race, no puedes remontar tanto“, comentaba el americano.

Las marcas italianas han adelantado a las japonesas

Otro de los temas que fueron abordados en la entrevista por Kevin Schwantz fue el de Ducati y Honda. Schwantz conoce a la perfección el modo de trabajo de las marcas japonesas, ya que compitió con Suzuki durante más de una década. Sin embargo, ahora en Italia han tomado la delantera, especialmente con la llegada de la aerodinámica.

Creo que la forma de trabajar de los japoneses debe cambiar. Lo italianos en este sentido siempre han sido más flexibles y, aunque tomasen un camino, siempre han estado dispuestos a cambiarlo“, analizaba el campeón del mundo en 1993. “Para mí, en Italia a día de hoy es donde mejor hacen las motos, no hay duda de eso“, sentenciaba Schwantz.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

Por otro lado, y sin alejarse del tema, el expiloto desgranaba cuáles son, para él, los mayores hándicaps por los que las marcas niponas no se acercan tanto a las italianas. “Las limitaciones en los tests penalizan mucho a los que están por detrás“, afirmaba. “Hoy no pueden ir a un circuito y hacer cuatro días de pruebas para ver qué están haciendo mal“, añadía de forma contundente.

Además, en la misma línea, Kevin asegura que “incluso los pilotos no pueden entrenar hoy en MotoGP y creo que eso no es bueno para ellos“. Por último, el americano dejaba volar su imaginación y declaraba que “me gustaría probar la Ducati de Bagnaia“, en lo que sin duda fue toda una declaración de intenciones. (Fuente: Marco Caregnato, GPOne.com, 14/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!