Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: “Pensaba que la temporada de Márquez daría un giro, pero no encontró la confianza”

11 Oct. 21 | 13:00
Crivillé Márquez puede luchar por la victoria en Austin
Foto: motogp.com

Kevin Schwantz, presente en la última cita del Mundial de MotoGP en Austin, charla ante los micrófonos de MotoGP.com sobre Marc Márquez y su proceso de recuperación tras su fractura en el brazo derecho, fruto de una caída en Jerez el pasado 2020.

Kevin Schwantz sabe lo que es pasar por una lesión grave. Ya no solo por una lesión, si no por un largo proceso de recuperación que, además del físico, afecta mucho a la mentalidad de un piloto que quiere ganar y no pude. Sí lo pudo hacer Marc Márquez, tanto en Alemania como hace una semana en Austin, pero su estado físico sigue sin estar a la altura del campeón que fue el pasado 2019. Sin embargo, el tiempo todo lo cura y las cosas vuelven por inercia a su sitio, aunque hace falta paciencia. Márquez ya no quiere pensar en la lesión, de hecho, no quieren que le pregunte por su brazo y ya solo se centra en luchar por podio y, lo más importante, seguir desarrollando la Honda de cara a un mejor 2022.

Esperaba más de la temporada tras la victoria en Alemania: “Había visto la carrera de Sachsenring y pensada que, en su regreso después de tanto tiempo, ése era el circuito que representaba el mayor desafío tanto desde el punto de vista técnico como físico. Pensaba que su temporada daría un giro, pero luego no encontró la confianza adecuada en cada pista”.

La mentalidad también se ve afectada: “Una lesión siempre se queda en tu cabeza, es algo en lo que piensas cuando entras en una curva un poco larga, el tren delantero empieza a empujar y no tienes esa fuerza y capacidad para hacer lo que solías hacer. A medida que corres y te acercas a los mejores cada fin de semana, entonces puedes intentar apartarlo de tu mente porque no puedes permitir que esté ahí todo el tiempo”.

Optimista con el futuro: “Sé que los chicos de Honda seguirán trabajando hasta el final de la temporada para hacer una buena moto para la próxima temporada e intentar ganar de nuevo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"