Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz: “Rins tiene la oportunidad de luchar por el mundial”

2 Jun. 20 | 20:30
Álex Rins tras ganar en Silverstone su segunda carrera de la temporada
FOTO: MotoGP

Álex Rins y Kevin Schwantz han mantenido una conversación sobre las expectativas de Suzuki de cara a los próximos años en MotoGP. Además, han hablado acerca de sus rivales y sus compañeros de equipo.

Si hay dos nombres importantes para Suzuki esos son Kevin Schwantz y Álex Rins. El primero, Leyenda de MotoGP, le dio un título de 500cc a la fábrica japonesa. Rins ha conseguido dos victorias la pasada temporada y aspira a llegar a lo más alto con este equipo. Ambos pilotos han mantenido una charla organizada por MotoGP en la que han hablado de las expectativas de Suzuki de cara a los próximos años y la temporada 2020.

Durante esta conversación, Schwantz no dudó en reconocer que él ve a Rins como candidato al título. En opinión del texano, el equipo ha dado un paso adelante durante los últimos años y Álex Rins está preparado para pelear de forma regular por las primeras posiciones. “Mejoraron ya el año pasado y Álex lo demostró con sus triunfos. Eso dio más confianza al equipo y a todos con la moto. Álex tiene la oportunidad de luchar delante en cada gran premio con consistencia, es lo que hace falta para luchar por el Mundial“, aseguró el ex piloto. “Es una temporada larga y todo puede pasar, con errores que se pueden cometer o no. Hay que tener la cabeza bien puesta”. También aprovechó para dar un consejo a Rins: “Todo tiene que ver con la comunicación entre el jefe de mecánicos de Álex y los ingenieros japoneses“. 

En esta línea, Rins no lo tiene claro. Para el piloto español, es complicado decir si están en condiciones de pelear por el título esta temporada o no. “No es fácil decirlo, porque solo hicimos dos test. Para mí, el motor que hemos elegido es bueno en esas pistas, pero aún nos falta información sobre las otras. Las impresiones fueron buenas. Suzuki hizo un buen trabajo”ha asegurado Rins.

Lo que está claro es que esta temporada será extraña y supondrá un desafío extra. La crisis sanitaria ha provocado que se disputen menos carreras, por lo que el campeonato será al sprint. Además, se disputarán varias carreras en un mismo circuito, para reducir costes y viajes. Sobre este aspecto, Schwantz opina que quizás beneficie a quienes tengan más problemas con la puesta a punto. “Las carreras dobles podrían favorecer a los pilotos que tienen más dificultad para la puesta a punto. Suzuki es fuerte, pero todavía tenemos que entender donde están realmente los demás. En Qatar, Honda no estaba en su lugar y Ducati tampoco estaba en su nivel habitual. Habrá que dar el cien por cien“, asegura.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: “Esto es como el amor, tiene que doler para mejorar”
Álex Rins pilotando la Suzuki durante una carrera de MotoGP
FOTO: MotoGP

Rins: “Márquez me considera un rival desde Brno”

Y, además, Álex Rins tendrá que enfrentarse a Marc Márquez. El de Honda es el hombre a batir, pero además Rins opina que tiene una rivalidad con él. “Es el hombre a batir y la rivalidad es alta. En 2019 pude compartir más momentos en pista con él. Cuando acababa detrás de él, me enfadaba, como le pasa a él, le pasó en Silverstone. Marc es muy bueno en juegos a nivel mental, le gusta mucho jugar con otros pilotos. Se vio en Brno, desde ahí me considera un rival“, asegura el de Suzuki.

De rivales la conversación derivó a compañeros de equipo. Rins comparte box con Joan Mir, quien también ha renovado con Suzuki. Del piloto balear, Álex Rins asegura que “es un buen piloto” aunque tiene que aprender. “Es rápido, pero no lo suficiente. Aún es joven. El año pasado hizo algunas buenas carreras y en pretemporada hizo buenos tiempos. Parece que está creciendo, a ver dónde puede llegar.

Sin embargo, asegura que su mejor compañero de equipo fue Andrea Iannone. “Mi mejor compañero fue Andrea Iannone. Fue muy divertido, me lo pasé muy bien esos dos años“, recuerda el piloto español. “Con Andrea, fuera de los circuitos, hablábamos mucho. Me daba consejos, pero en pista éramos como rivales, cortaba gas si estaba yo detrás. Eso es lo bueno para mí. Joan no me pregunta mucho. Hablamos, pero no de motos, sí de la vida en Andorra, coches o cosas así, pero no de MotoGP“, concluye.

Más noticias de MotoGP en Motosan.esSuscríbete en la campana, ¡es gratis!