Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Schwantz sobre Marc Márquez: “Al principio de la temporada intentó forzar la situación”

11 Ene. 24 | 21:09
Schwantz
FOTO: RRSS (@kschwantz34)

Kevin Schwantz ve aspectos positivos en la aerodinámica, aunque hay aspectos que no terminan de convencerle.

El campeón del mundo de 500cc el 1993, el tejano Kevin Schwantz, es quizás de las personas más adecuadas para opinar sobre ciertos temas actuales de Mundial de MotoGP. En una entrevista en exclusiva para el medio italiano Gazzetta.it Schwantz se moja en aspectos como la aerodinámica, la decisión de Marc Márquez o el sistema de las sanciones.

El debate respecto a la aerodinámica siempre está servido y hay diferentes opiniones sobre el tema. Algunos mantienen que dicho aspecto resta mucho espectáculo a las carreras y que el protagonismo del piloto se está perdiendo. Pero… ¿qué opina una leyendo como Kevin Schwantz? El expiloto ve aspectos positivos, aunque hay algunos que no terminan de convencerle.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Empezando por los aspectos más positivos, Schwantz cree que el aspecto de la aerodinámica hace que todas las motos sean más competitivas sobre todo “cuando ves que la diferencia entre el primer y  el último piloto de MotoGP es de menos de dos segundos“. Sin embargo, no todo son cosas buenas, también hay cosas que el texano no termina de ver con buenos ojos y es que “la electrónica le ha quitado algo de espacio a las carreras“. Aunque los pilotos tienen un gran nivel, “el desarrollo ha llegado tan lejos como para permitir que la electrónica tenga efecto en las carreras“.

Crítico con el sistema de sanciones

Otro gran debate es el protagonizado por Marc Márquez. El español ha decidido dejar la marca que le ha visto crecer para irse a Ducati buscando ser competitivo de nuevo algo que a corto plazo en Honda no era posible. Schwantz se muestra algo crítico respecto al enfoque mostrado por Márquez y cree que “al principio de esta temporada, intentó de nuevo forzar la situación y hacer que las cosas sucedieran en lugar de estar tranquilo y correr como sabe“. “Seguro que volverá a tener una buena moto y recuperará parte de su confianza, creo que aún puede ganar“, añade.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

Y aunque no se explaye tanto, Schwantz también aprovecha para hacer una pincelada rápida sobre el sistema de sanciones que, se ha visto muy criticado este 2023 manifestando según algunos, una falta de criterio clara. “Para mí es sencillo: hay que intervenir cuando dos motos se tocan, penalizando a los pilotos. El motociclismo no es un deporte de contacto“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!