Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Se cancela el día de los campeones

10 Ene. 25 | 21:00
Foto: RRSS (@@2WheelsforLife)

Two Wheels for Life pone fin al evento tras 34 años y anuncia nuevos proyectos.

La organización benéfica Two Wheels for Life ha confirmado que el tradicional Día de los Campeones, que durante 34 años ha precedido al Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, no se celebrará en 2025. Este evento, conocido por su contribución al financiamiento de motocicletas para trabajadores de salud en África, llega a su fin debido a un nuevo calendario establecido por Silverstone, el circuito anfitrión.

Desde su inicio en 1989 en Brands Hatch, el Día de los Campeones se consolidó como una cita especial para los aficionados al motociclismo. Ofrecía la oportunidad de interactuar directamente con pilotos y equipos, mientras se recaudaban fondos para proyectos sociales a través de actividades organizadas por la entidad benéfica en colaboración con Riders for Health.

En un comunicado, Two Wheels for Life explicó que, aunque el evento tal como se conoce no tendrá lugar, se están planificando actividades alternativas para el fin de semana del Gran Premio Británico. Estas iniciativas buscarán “ofrecer lo mejor del Día de los Campeones en un formato diferente”, según adelantaron, con detalles que serán revelados próximamente.

La cofundadora y directora ejecutiva de la organización, Andrea Coleman, expresó su agradecimiento y orgullo por el impacto logrado: A lo largo de los años hemos construido algo especial en el mundo del motociclismo gracias a nuestro increíble equipo de empleados y voluntarios, los pilotos y equipos, y los fieles aficionados, algunos de los cuales han asistido durante los 34 años de historia.”

“Estamos entusiasmados por trabajar en nuevos proyectos”

Coleman destacó la importancia del evento como una plataforma para apoyar la atención médica en África mediante el uso de motocicletas, a la vez que reconoció que estos cambios son parte de una evolución inevitable: “Si bien nos entristece tener que despedirnos del Día de los Campeones, reconocemos que el cambio es inevitable y estamos entusiasmados por trabajar en nuevos proyectos que ofrezcan a los aficionados de MotoGP lo que mejor sabemos hacer: brindarles la oportunidad de aprovechar al máximo el deporte que aman y recaudar fondos vitales para apoyar proyectos que utilizan motos para salvar vidas.”

El Día de los Campeones fue concebido originalmente por los ex pilotos de Grandes Premios Randy Mamola y Kenny Roberts. Desde su primera edición, se convirtió en un evento emblemático para los seguidores del motociclismo, combinando cercanía con las estrellas del deporte y el propósito de recaudar fondos para causas benéficas.

TE INTERESA VER:
OFICIAL | Se confirma el futuro de Valentino Rossi para este 2025

De cara al futuro, Two Wheels for Life ha anunciado que está en conversaciones con Dorna, titular de los derechos de MotoGP, para ampliar su actividad en otros circuitos en 2025. Estos nuevos planes, que podrían incluir eventos adicionales en diferentes escenarios, serán detallados en las próximas semanas y meses.

El fin del Día de los Campeones marca el cierre de una etapa histórica en el motociclismo, pero también abre la puerta a nuevas formas de apoyar la labor social que durante más de tres décadas ha acompañado al Gran Premio Británico.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!