Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Si Ducati pierde a Dovizioso, Zarco podría ser una buena apuesta”

17 Mar. 20 | 13:02
Andrea Dovizioso en su box durante los ultimos test de MotoGP en Qatar
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ante esta crisis del coronavirus, el medio italiano “Insella” habla con Guido Meda, subdirector de Sky Sport y responsable de la redacción de motor, y hace un balance sobre lo que podría ser esta temporada 2020 y advierte a Ducati sobre dejar escapar a Andrea Dovizioso

Aún con las dudas de cuándo podrá arrancar el Mundial de MotoGP, Guido Meda, periodista en Sky Sport, hace un balance de lo que fueron los test de pretemporada antes de la crisis del coronavirus. Esta pandemia obligó a cancelar las primeras citas del mundial, posponiendo las carreras de Tailandia, Austin y Argentina para finales de año. La cita tailandesa se celebrará el 4 de octubre, mientras que las otras dos han sido aplazadas hasta noviembre, teniendo que mover el Gran Premio de la Comunidad Valenciana la último fin de semana del mismo mes.

A pesar de que, por el momento, la cita de Jerez será el inicio del mundial, la propagación y el avance del virus podría afectar una vez más al calendario mundialista. Mirando más allá del Covid-19, Guido Meda hace un balance de los primeros test del año en MotoGP: “La sensación general es que este año el nivel de los oponentes de Marc Márquez ha subido y creo que habrá muchos corredores que lucharán por el podio. Estoy contento con los progresos realizados por Suzuki y Yamaha, así como por Aprilia. Si queremos que Honda y Ducati sufran un poco, probablemente será por los neumáticos”.

Márquez
Foto: Repsol Media

“Creo que Márquez se retrasó con la recuperación del hombro”

“En mi opinión, Márquez se retrasó con la recuperación del hombro. Creo que todavía no tenía la fuerza física necesaria. No creo que fuera sólo un problema con la Honda”, comentaba el periodista italiano sobre el piloto de Honda, al que todavía no le ve un rival claro para esta temporada. Suponiendo que lo haya, las últimas tres temporadas de Dovizioso me hacen pensar que es él. Desde entonces siempre estoy atento a los italianos. También me gustaría que Rossi estuviera allí y que Bagnaia hiciera unos buenos test de invierno. Subrayo la importancia de no olvidar a Morbidelli, que fue eclipsado el año pasado por Quartararo que se parecía a “Jack el Destripador”. Dicho esto, si tuviera que apostar dinero por alguien, lo haría racionalmente por Quartararo e irracionalmente por Mir”, añade.

Sobre Valentino Rossi y una posible retirada: “El primer test lo hizo bien, el segundo terminó con los mismos problemas que el año pasado. Hay una necesidad urgente de entender si la objetividad de su actuación está en lo que ocurrió en la primera o segunda prueba. Por un lado está su parte instintiva, que es la de la diversión, y por otro lado está la de la actuación. Creo que pensó: ‘Está bien que no gane todo, pero me gustaría ganar un poco más’. Si después de siete u ocho carreras nunca ha subido al podio sin haber hecho una buena carrera, entonces es probable que diga que es suficiente”.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Qatar
Foto: motogp.com

“Lo primero que tiene que hacer Ducati es consolidar a Dovizioso”

Y Suzuki, ¿llegó al nivel técnico de Yamaha?: “Eso parece. Suzuki es más pequeño como empresa, con menos atención en sus manos, y no es tan obvio volver y hacerlo bien, eso es lo que nos enseña la historia de Aprilia y KTM. Tal vez sea cierto que se inspiraron en Yamaha, haciendo una moto muy similar, pero eso no significa que fuera el camino correcto a toda costa”.

Sin embargo, a Ducati, le deja algo más atrasado con respecto a Suzuki y Yamaha: “Ahora mismo lo pongo en tercer lugar, detrás de Suzuki y Yamaha más o menos en igualdad de condiciones, con una pequeña ventaja sobre Honda. La Ducati es una gran moto, siempre lo ha sido, con un piloto, Dovizioso, que hace todo lo posible para que funcione bien. No me preocupa lo que vimos en los test, creo que con un neumático con un poco más de agarre se adaptará a ello tarde o temprano”. 

guido meda, motogp,valentino rossi
Foto: motogp.com

“Espero que Rossi vuelva a ser competitivo”

De cara al mercado del próximo 2021, la marca italiana lo tiene que tener claro: Lo primero que tienen que hacer es consolidar a Dovizioso, tanto desde el punto de vista técnico como humano. En “casa” tienen a Miller, Bagnaia y Petrucci. No descartaría la posibilidad de encontrar a Redding de nuevo, si pudiera ser rápido en Superbikes. Y también está Zarco, que no ha tenido una mala prueba con la Ducati. Si pierden a Dovi, Zarco podría ser una buena apuesta”. Sin embargo, Petrucci lo tiene más difícil: “Danilo parte de una gran desventaja después de cerrar el 2019 sin dejar un buen recuerdo. Tiene que jugar muy bien, de lo contrario podría verlo pilotando una Panigale V4 en Superbike”.

Su deseo para esta temporada es ver “grandes duelos de grupo. Espero ver algunas carreras de MotoGP similares a las de Superbike que vimos en Australia. Muchos adelantamientos, motos y pilotos que no sufren, y Rossi vuelve a ser competitivo”.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!, 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco contesta a Aleix Espargaró: "Si tiene un problema conmigo, debería venir a verme y hablarlo"