Wilco Zeelenberg, quien ha compartido box con Jorge Lorenzo, desvela las similitudes y diferencias entre Fabio Quartararo y el piloto balear. Dos personalidades muy distintas pero con una cosa en común, su estilo de pilotaje.
Desde que aterrizase en MotoGP de la mano del Petronas de Yamaha, Fabio Quartararo ha sido constantemente comparado con Jorge Lorenzo. El francés actualmente se encuentra líder del mundial gracias a sus dos grandes actuaciones en las carreras de Jerez donde demostró una gran solvencia y superioridad frente a sus rivales. Sin duda, unas carreras que recuerdan a las mejores actuaciones de Jorge Lorenzo con Yamaha con los que consiguió ganar tres de sus títulos de MotoGP.
Lo que ambos tienen en común: la mantequilla
Lorenzo tuvo la posibilidad de contar con el apoyo como asistente de pista de Wilco Zeelenberg, quien es ahora el jefe de equipo del Petronas. Sin duda, el ex-piloto retirado en 1995 conoce muy bien tanto al ’99 como a ‘El Diablo’ con quien actualmente comparto box por lo que no duda en comparar la forma de actuar de los dos pilotos. Sin duda, dos caracteres y formas de gestionar las carreras muy diferentes, pero con estilos de pilotaje muy similares, a su vez, dos grandes amigos que pueden formar un buen ‘tandem’ en la escudería de los diapasones.
Para Zeelenberg, lo que une a ambos pilotos está totalmente claro. “La mantequilla, y por supuesto, el término fue creado por Jorge. Mantequilla significa suave y bonito, que no puedes realmente verle ir rápido, y es lo mismo con Fabio, pero tampoco comete errores. También eso era muy importante para Jorge. Él podía ganar carreras, pero si cometía un error, porque se iba largo en algún sitio o se colaba en una curva, se ponía un poco enfadado consigo mismo. Quería ser muy preciso usando el martillo para hacer tiempos muy bajos y un ritmo alto. Por supuesto, eso es lo que Fabio hizo en Jerez“, confesó en motogp.com.
“Jorge era más introvertido, estaba muy centrado en sí mismo y Fabio es muy extrovertido”
El neerlandés cree que la diferencia de ambos recae en su forma de gestionar las carreras. “Las diferencias están en que Jorge era más introvertido, estaba muy centrado en sí mismo y Fabio es muy extrovertido. Él puede hablar y no pierde su concentración o está centrado sin que le moleste nadie. Jorge siempre estaba en su burbuja, en sí mismo. Después de la carrera era otra persona, pero durante el viernes, sábado y domingo, él se concentraba muy bien en sí mismo y no usaba el espacio alrededor de él o no lo necesitaba para relajarse, básicamente. Fabio es diferente en ese aspecto. Él quiere ‘jugar’, bromear, incluso antes de la carrera prefiere que estemos haciendo bromas junto a él antes que estar muy serio y estresado. Eso es diferente entre ellos“, explica.
Ambos pilotos ya han podido intercambiar sensaciones en alguna ocasión y el propio pentacampeón ya le ha desvelado a Fabio algunos consejos y secretos para pilotar la Yamaha. Por el momento, Lorenzo tan solo ha podido subirse a la M1 en una ocasión durante los test de Sepang del año pasado por lo que aún no ha podido tener un papel importante como ‘test rider’ de la marca. El galo, por su parte, agradece los consejos del mallorquín y reconoce que imitar su estilo de pilotaje es parte de su éxito con la Yamaha.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios