Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Claves para el mercado de fichajes MotoGP 2025: “Si Marc Márquez consigue hacer una temporada ganadora, Ducati tiene que llevarle al oficial”

26 Dic. 23 | 17:15
Foto: motogp.com

El actual manager de varios pilotos, Alberto Vergani, comenta lo que puede suceder en el mercado de fichajes, con todas las marcas, durante el 2024.

Durante el descanso entre temporada y temporada las noticias y las charlas no cesan, por ello el medio deportivo GPOne.com ha decidido comentar qué puede ocurrir en 2024, con el manager de varios pilotos del Mundial, Alberto Vergani, para ver qué opciones pueden suceder durante el mercado de fichajes ya pensando en 2025.

Marc Márquez protagonista en 2024, con opciones en KTM y Honda para 2025

Empezando a comenzar los fichajes para 2025, Vergani tiene claro quién será el protagonista: “El año que viene casi todos los contratos vencen, por lo que espero un mercado loco. Espero que las negociaciones no se decidan ya en Jerez, porque sino sería una auténtica película. Este 2023 el mercado terminó muy tarde, pero en 2024 me temo que querrán jugar con mucha antelación y no me sorprendería que así fuera. Eso si, Marc Márquez será el eje de todo. Puede ir a KTM, volver a Honda o quedarse en Ducati. A continuación, explicaré mi opinión respecto a estas opciones explicándolas”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

El conocido manager explica detalle a detalle lo qué puede pasar con Marc Márquez en cada marca. Comienza con las opciones de KTM y Honda: “KTM hará todo lo posible para tener otro equipo y hay varios equipos que pueden ofrecerse como el VR46 o el de Cecchinello, sólo para nombrar dos nombres. Como Marc está cumpliendo, podrían apostar fuertemente por él. Luego está Honda, todo eso de quererse mutuamente, en el momento de la despedida, me hace entender que hay algo debajo como un posible retorno, una vuelta”.

Opciones de Márquez en Ducati para 2025

Respecto a la opción de el 93’ seguir en Ducati en 2025, Alberto Vergani comenta: “Si Marc consigue hacer una temporada ganadora, Ducati tiene que llevarle al equipo oficial, también porque luego hay patrocinadores, que empujarán en esa dirección. Conociendo a Gigi, no creo que quiera perder a un Campeón como Marc después de un solo año subido a la Desmosedici, dada toda la competencia dispuesta a tomarlo, como pueden querer Honda y KTM”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

Sobre el fichaje de Marc por Gresini, Vergani cuenta una anécdota: “Además puedo contar que cuando empezaron a circular los rumores de que Marc se iba al Gresini, le escribí a Domenicali diciéndole: ‘Claudio, tómalo sobre la marcha, no puedes dejar que se te escape’. Y lo mismo hice con Nadia, ella se encuentra con una increíble pareja de pilotos. Habiendo conocido bien a Fausto, me imagino su sonrisa allá arriba en el cielo, estaría encantado por lo que hicieron sus chicos”.

Márquez candidato al título en 2024

El manager de varios pilotos sigue opinando respecto al 8 veces Campeón del Mundo, y esta es su opinión sobre el piloto español en 2024: “Márquez hará que todo el mundo tenga dolor de cabeza, será de cine. El ojo astuto de Valencia vale más que muchas palabras, sin olvidar lo mucho que se ha guardado en el bolsillo en términos cronómetros. Recordemos, de hecho, que en Valencia sólo tenía una moto disponible y no podía arriesgarse. Incluso, respecto a Marc, recuerdo lo que me dijo Danilo Petrucci después de vencerle en Mugello: ‘Es agotador, nunca abandona nada y no tiene miedo de nada’. Y sobre si puede ser Campeón del Mundo, pues seguro que es una posibilidad, de hecho lo considero como uno de los candidatos a ganar el título. Firmó el papel con Gresini para ganar el Mundial, no para hacer números o conformarse con algunas victorias”.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Si tiene paciencia, Marc puede llegar muy arriba a final de año; que no se caliente"

Opciones para Martín, Bastianini y Bagnaia en 2025

Para finalizar con sus declaraciones, Alberto Vergani da su opinión respecto a otros pilotos de Ducati de cara al 2025 y concluye: “En este momento hay muchos pilotos en la Ducati y difícilmente los volveremos a ver todos en 2025. Martín, si no va al equipo oficial de la fábrica, creo que se iría ya lo ha hecho entender con las últimas declaraciones. Jorge Martín puede ir a KTM o a Honda mientras Enea Bastianini podría volver a Aprilia, no sería nada malo para él, pero Enea debe enviar una señal después de las dificultades de la última temporada. Y sobre Pecco, él tiene una solidez mental bestial, de hecho este año ha demostrado que aguanta la presión a lo grande. Lo vimos en la última parte del Campeonato, donde siempre logró salir de los problemas, para luego cerrar el año con la victoria del título y la carrera en Valencia”.

TE INTERESA VER:
El jefe de Jorge Martín tiene claro su objetivo: "No es que podamos ser campeones, es que debemos serlo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!