El piloto español aún no tiene claro dónde correrá en 2023. Su representante explica en Diario AS que la renovación con Aprilia no se ha cerrado por una cuestión económica.
La temporada de Aleix Espargaró con Aprilia está siendo superlativa. El español consiguió en Le Mans un nuevo podio, que le mantiene en la segunda posición de la clasificación general del Mundial de MotoGP. Aún así, su futuro está en el aire. Tal y como explica su representante Albert Valera en Diario AS, las posturas entre su piloto y Aprilia siguen sobre la mesa, con todo por decidir. Lo que reconoce es que si aún no se ha cerrado la renovación es por un tema económico, y que si sigue en MotoGP, será con la fábrica italiana.
El mercado de este 2022 está siendo diferente y el nivel de Aleix está sorprendiendo mucho hasta en la propia Aprilia. “Una razón es que todo el mercado está yendo más lento este año y tanto pilotos como equipos se toman más tiempo. Se está haciendo como antiguamente, esperando a que pasen carreras para tomar decisiones. Y por otro lado, Aprilia no se esperaba el nivel que Aleix está mostrando este año y ello ha conllevado que por nuestra parte intentemos mejorar el contrato. Le está llevando un tiempo a Aprilia el saber cómo ajustar el presupuesto para poder presentar una oferta digna del nivel que está mostrando Aleix. Es un matiz económico. Si realmente ‘Il Captino’ es Aleix Espargaró, como bien dicen, deben demostrarlo en el contrato también”.
La situación económica de Aprilia es compleja, y dentro de la fábrica italiana tienen que reajustar el presupuesto para poder seguir con Espargaró. Las idea, según Varela, es que Aprilia ponga sobre la mesa una propuesta digna. “Nosotros hemos hecho un gran esfuerzo porque, a día de hoy, lo que está haciendo Aleix Espargaró vale mucho más en el mercado que lo que estamos pidiendo. Entendemos la situación económica actual y también la de Aprilia, con lo que ya hemos hecho un gran esfuerzo, pero si es el capitán, Aprilia debe poner ya una propuesta digna de él”.
“Sería muy difícil encontrar un sitio de fábrica fuera de Aprilia para Aleix”
Con todo este contexto ya contado, Varela cree que sí se llegará a un acuerdo y que Aprilia renovará a Espargaró. “Yo creo, porque soy siempre muy positivo, que nos pondremos de acuerdo y que en Aprilia entenderán que si se quedan con cualquier otro piloto que pueda llegar, y esperemos que también siga Maverick, se arriesgan a pasar un año en blanco difícil para ellos”.
Lo que Varela tiene claro es que el futuro de Espargaró no pasa por otra fábrica. “A día de hoy es muy difícil. Obviamente, para Aleix sería muy difícil ir a una Honda, porque ahí está su hermano, y el resto de fábricas ya sabemos que están cerradas. Quartararo va a firmar con Yamaha y Ducati está cerrado, porque se están jugando nivel interno una plaza en el oficial entre Bastianini y Martín, y KTM tiene cola de pilotos y no contemplamos tampoco movernos allí. Sería muy difícil encontrar un sitio de fábrica fuera de Aprilia para Aleix”.
De no seguir en Arpilia, a Espargaró no le faltaría de nada, incluso fuera de MotoGP. “Gracias a Dios, tenemos negocios en Andorra que nos van muy bien y le gusta mucho la bici, con la que está felicísimo y tiene 20.000 ofertas para correr clásicas del mundo del ciclismo. Por qué no plantearse si no se siente al 100% el verdadero capitán, querido en el equipo y sin sentirse cómodo con la propuesta, quedarse en casa, hacer carreras clásicas en el mundo de la bici y ser piloto de pruebas de alguna fábrica si no hubiera nada más”.
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