Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sito Pons: “Bagnaia no quiere dejar ganar a Márquez, ni a otro piloto de Ducati”

26 Mar. 24 | 11:40
Foto: motogp.com

El conocido Bicampeón del Mundo como piloto y Director de equipo por muchos años, hasta la temporada pasada, Sito Pons, analiza a los pilotos del Podium del domingo en Portugal y habla del incidente entre Márquez y Bagnaia.

Sito Pons ha hablado en el canal de Youtube de ‘Moto.it’ para comentar lo sucedido el domingo en el Autódromo Internacional do Algarve. Es el primer año que Sito no está en los Grandes Premios presente, pero no ha perdido detalle de lo sucedido en Portimão. Como también amante del Motociclismo, no se va a perder ninguna prueba, ni ninguna carrera de todas las categorías.

Este es el pequeño resumen de la carrera de la categoría reina, según Sito: “MotoGP fue una carrera muy interesante, muy luchada, sobre todo con 2 o 3 cosas que están pasando este año, Acosta tercero, viendo que Marc Márquez se cayó pero también estuvo ahí en la lucha del cuarto puesto, la situación va a cambiar un poco este año y hay mucho que comentar. Martín cuando ganó el domingo parecía que le costaba un poco, pero se puso en cabeza justo en la salida y controló la carrera. Desde atrás, Maverick Viñales, que ganó la Sprint tenía buen ritmo para cogerle pero se mantuvo siempre ese medio segundo de diferencia y realmente ha controlado la carrera a la perfección, hasta su caída por un fallo no suyo”.

Martín con confianza

Sobre el ganador de la carrera, Sito expone: “Martín ha hecho un trabajo perfecto y se ha puesto en cabeza de la carrera, estará luchando por el Campeonato pero realmente hizo un sitio increíble, es agresivo, incisivo, no comete muchos errores y sobre todo tiene una confianza que marca la diferencia con los demás. Es muy importante para él tener esa confianza en uno mismo porque te hace estar siempre ahí”.

Bastianini con más capacidad

Hablando del segundo clasificado del domingo, Pons le describe así: “Bastianini hizo el trabajo que tenía que hacer, no estaba luchando la segunda posición con Maverick pero se mantuvo. El año pasado en una tuvo muchas dificultades por el accidente con la lesión, este año parece que está bien fisicamente, los resultados que esta haciendo así son buenos para su confianza y para tener más capacidad. Bastianini es un piloto que tiene talento para luchar por el Campeonato del Mundo pero tiene que creer en si mismo y este resultado le hará poco a poco tener más confianza en sí mismo”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

Acosta, el futuro del Motociclismo

Para sorpresa de todos, el Rookie del año consiguió su primer Podium en MotoGP en la segunda carrera, el ex piloto y ex director de equipo, destaca sobre él: “Creo que Acosta es el futuro del Motociclismo, lo que hizo hoy al terminar la segunda carrera y quedar por delante de todos los demás pilotos de KTM que llevan años y años trabajando con esa moto, ha estado luchando incluso con Márquez pasándole como Campeón del Mundo tantas veces adelantando a Bagnaia, eso en su segunda carrera es algo realmente excepcional. No se si algún otro piloto ha hecho esto, algunas veces creo que si Márquez lo hizo tal vez cuando llego a MotoGP y también tal vez Valentino, no lo recuerdo. Yo creo que Acosta, tras lo que ha hecho puede ser el piloto de MotoGP más cotizado del momento porque en solo 2 carreras ha tenido la capacidad de adelantar a los máximos rivales, que no todos los pilotos pueden o no saben hacerlo”.

Incidente entre Márquez y Bagnaia, nadie tiene la culpa

Por supuesto no podía faltar comentar el incidente entre Marc y Pecco, a punto de finalizar la carrera y esto es lo que concluye Sito Pons: “Márquez entró en un momento un poco apretado y él en la frenada sin duda tiene que ir más largo en esa curva. Márquez no se abrió del todo y volvió a entrar y tocó a Bagnaia, cerrando la trayectoria. Ciertamente Márquez no pudo ver que Bagnaia estaba allí que había entrado en la curva. Yo considero que esa caída no fue culpa de nadie, todos intentaron hacer la carrera y llegar a la última vuelta, estaban intentando luchar por la posición y Márquez arriesgó, en esa frenada se fue un poco largo y Bagnaia intentó quedarse en el interior y él cuando Márquez volvió se tocaron, es un incidente de carrera. Es verdad que Pecco no quiere dejar ganar a Márquez, ni dejarse ganar por otro piloto de Ducati”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gusta ser un piloto que puede conducir cualquier vehículo"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!