El bicampeón del mundo defiende a su hijo de los bulos generados tras su reciente vídeo viral.
La nueva vida de Axel Pons ha dado la vuelta al mundo. Hace apenas unos días, un vídeo del hijo de Sito Pons se viralizó en España, acumulando miles de visualizaciones. En él explicaba que llevaba meses caminando descalzo desde España hasta Pakistán, con la intención de llegar a la India, aunque estaba a la espera de un visado. Sin embargo, ese mismo vídeo ha suscitado especulaciones inoportunas sobre los últimos meses de Axel.
En una llamada con Motorsport, Sito Pons defendió a su hijo de los rumores que afirmaban que había sido detenido o que se había deshecho de su pasaporte: “Axel está bien y nunca ha sido detenido. Entregó la documentación a la agencia de Pakistán que se encargaba de la gestión del visado para poder entrar en la India. Lo que está haciendo Axel me parece algo extraordinario y de una valentía y coraje increíble. En marzo hará dos años que salió de Barcelona, siempre caminando”.
Sito cuenta cómo comenzó todo: “Nos empezó a explicar que necesitaba caminar, ver mundo, entender la filosofía de la vida, de las religiones y empezó su camino. Cada día se levanta a las cinco de la mañana, hace meditación y yoga, y se pone a caminar. Necesitas mucha disciplina. No va a hoteles y solo viaja con una mochila, con lo mínimo”, explica.
El rechazo de Axel a las redes sociales: “Es curioso, porque él no lleva nada de redes sociales, precisamente es lo que no quiere, nada de eso. Pero está teniendo un efecto inverso, ya que le hicieron una entrevista en Pakistan, justo cuando llegó a la zona del Himalaya. Ese vídeo ha tenido millones de visitas en todo el mundo. Ahora se ha convertido en todo un personaje y la gente le busca para hablar con él y conocerle”.
“Para cruzar el mundo caminando hay que tener una fuerza y una valentía muy grande”
“Lo que está haciendo Axel es una hazaña y muy pocas personas en el mundo pueden decir que han hecho nada parecido“, continúa Sito. “Es algo tan único y sorprendente que hace meses le comenté a Laura que esto iba a explotar aquí en Europa. Es una historia tan increíble que cuando la gente lo sepa, se van a interesar, seguro”.
Una última defensa: “Lo que me molesta es el poco respeto que algunos tienen por la vida de los demás, las mentiras, y que la gente hable sin tener ningún tipo de información. Se ha creado un gran interés, y para algunos una alarma que es falsa. Axel está haciendo su camino“.
“La historia de Axel es admirable por su esfuerzo y capacidad de sacrificio, viviendo la vida en paz, conducida desde el amor para entender el mundo desde la perspectiva humana conociendo las diferentes culturas y religiones. Para cruzar el mundo caminando hay que tener una fuerza y una valentía muy grande, y cuenta con todo nuestro apoyo”, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!