
Sito Pons atendió a nuestro colaborador Manuel Pecino en su canal de Youtube, PecinoGP.
Esta entrevista es muy interesante ya que siempre lo es escuchar a un ex piloto del Mundial de Motociclismo dar su opinión respecto a la actualidad del mismo. En este caso, Sito Pons se fija en varios aspectos importantes de MotoGP a día de hoy, como el tema del Panel de Comisarios por ejemplo, o algunos otros que interesan mucho ya que está muy candente este campeonato. Además, también menciona a Pedro Acosta que el año que viene subirá a la categoría reina.
Panel de Comisarios. “Debe haber unas reglas y se ha de penalizar a los pilotos que no son limpios conduciendo, yo creo que esa es la principal necesidad, y los hay. Pilotos que no son limpios sí que tienen que estar penalizados de una manera dura o estricta. Darle un golpe a un piloto, darle una vez puede pasar, pero darle tres veces dices ‘chico, cuidado’, tienes que respetar al piloto que va delante. Ahora los pilotos no son conscientes del riesgo; para empezar los circuitos y la equipación son mucho más seguros y los pilotos no tienen sensación de riesgo que se están jugando la vida”.
“Debe haber unas reglas y se ha de penalizar a los pilotos que no son limpios conduciendo”
Sito Pons se abre completamente, pues Pecino le recordó una entrevista a Alex Márquez donde dijo que el hueco hay que hacérselo en pista. “Cuando nosotros corríamos esa sensación era palpable, con lo cual nos respetábamos, pero nos adelantábamos igual. Yo me río cuando dicen que las motos es un deporte de contacto, ¿dónde hemos llegado? ¿Cómo se puede decir eso? ¿Cómo que de contacto? Vaya gilipollez, de contacto nada, ¡que vas a 300 km/h cómo que de contacto! Has de ser lo suficientemente bueno como pasar a un piloto sin tocarle, si le tocas es que no eres bueno. Eso es mentira, me parece absurdo, el hueco lo debes buscar, no empujar a un piloto para encontrar tu sitio”
El ‘boom’ llamado Pedro Acosta. “Es el segundo año de Pedro Acosta, el primer año lo hizo muy bien pero estaba por detrás. Este año lo está haciendo muy bien, ha sido consistente, y lógicamente está dejando una situación complicada al resto de pilotos. En su segundo año, está haciendo resultados muy bueno y los demás claro, gana uno y todos se ganan la posición en el campeonato para subir a MotoGP. Si viene uno joven que les gana ya están detrás en la lista, y hay mucha presión en los puestos de delante para ganarse un sitio en los puestos de MotoGP”.

“Ganar el Mundial de Moto2 Te asegura que tienes el nivel para ir a MotoGP
Subir de categoría con el título de Moto2 es algo que muchos buscan, pero que no consiguen. “Te asegura que tienes el nivel para ir a MotoGP, y si lo tienes y tienes la oportunidad ¿por qué esperar? Si eres capaz de consolidarte en la categoría de Moto2, ser consistente, luchar por las primeras posiciones todas las carreras, ganar carreras y luchar por el Mundial, tienes sin duda nivel para estar en MotoGP”.
“Es un campeonato muy competitivo, los pilotos que están delante regularmente pueden estar en MotoGP. Todos vienen de Moto2, si tienes la edad, pasar demasiado joven tampoco, si has hecho los resultados, pero si los haces tienes la opción. Cuando un equipo te ha venido a buscar es que has hecho ya los resultados para hacerlo”.
El espectáculo que brinda el campeonato de MotoGP. “Este año creo que no está muy interesante, porque hay una marca que domina y al tener una clara ventaja respecto a las otras motos, y al haber ocho motos, es casi un mini campeonato entre ellos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!