Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Somos el punto de contacto para los recién llegados, pero también para los que temen por su lugar en MotoGP”

20 Jun. 22 | 21:00
razali
FOTO: motogp.com

Razlan Razali ha hablado sobre el nuevo proyecto con Aprilia, para el que aún no se conocen los nombres de sus dos pilotos.

El equipo de Razlan Razali cambiará de aires de cara a 2023. Después de llegar a MotoGP de la mano de Yamaha y haber conseguido algunos buenos resultados junto a la marca de los diapasones, es el momento de separar sus caminos. Por ello, la próxima temporada competirán junto a Aprilia, que por fin tendrá un equipo satélite en la categoría reina. Junto a la marca de Noale, el equipo de Razali tratará de volver a conseguir buenos resultados, esos que parecen haberse alejado desde que Fabio Quartararo abandonó el box rumbo al equipo oficial de Yamaha.

Sin embargo, y aunque los pilotos son una pieza fundamental en este nuevo proyecto, aún no hay nada decidido de cara a 2023. Según Razali en una entrevista con el medio alemán Speedweek, van a esperar a ver qué hacen otros equipos. Con la salida de Suzuki del campeonato a final de temporada, se quedan libres dos buenos pilotos que buscarán acomodo en algún equipo de la máxima categoría. “Hay más pilotos que motos, solo queda esperar a ver qué sale. Todavía hay algunos pilotos jóvenes y experimentados de MotoGP. Incluso pilotos jóvenes con cinco o seis años de experiencia“, ha dicho.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Agostini: "Si Marc Márquez vuelve a ser competitivo con la Honda, veremos un gran espectáculo"

También reconoce que ha habido algunos contactos, aunque aún está todo por decidir. “Algunos managers de pilotos contactaron con nosotros y con Aprilia cuando anunciamos el cambio de fabricante. Al final, somos el único equipo privado que queda. Aprilia también está impresionando con los resultados de Aleix y Maverick. Somos el punto de contacto para los recién llegados, pero también para aquellos que temen por su lugar en MotoGP“, asegura Razali.

Posiblemente, anuncien su decisión a la vuelta de las vacaciones veraniegas. Y aunque no dice nombres, sí parece que no subirán ningún piloto de Moto2. “La gente habla de pilotos como Vietti, pero hay bastantes pilotos con más experiencia. Pilotos que llevan un año en MotoGP y aún pueden desarrollarse. Por eso no tenemos que sacar a nadie de Moto2, de momento“, explica.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ENTREVISTA | Piero Taramasso: "El sistema de revisión de la presión está 99% listo"

El deseo de empezar a obtener buenos resultados con Aprilia desde el primer momento también deja en el punto de mira a Darryn Binder. “Todavía no estamos de acuerdo con Darryn, porque todavía hay muchos posibles candidatos. Queremos obtener resultados de inmediato con Aprilia. En los últimos cuatro años, pero especialmente en los últimos dos, no hemos tenido resultados particularmente buenos. Quiero demostrarle a Aprilia que podemos obtener buenos resultados de inmediato, si encontramos los pilotos adecuados”, ha asegurado el jefe del actual WithU RNF Yamaha.

En cuanto a la moto que llevarán esos pilotos aún por confirmar, Razali sí ha dicho que será la última versión de la RS-GP. “Será la última versión de la RS-GP, de la última carrera de 2022. La moto sigue desarrollándose a lo largo de la temporada, por lo que debería tener una buena base. No creo que se duerman en los laureles. Todo el equipo está muy motivado. Son un equipo ganador y quieren que siga siendo así”, ha afirmado.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dall'Igna quiere más: "Tenemos margen de mejora en aerodinámica y ya hay varias ideas"

Por último, también ha hablado de la estructura técnica del equipo. “Es algo que todavía estamos discutiendo con Aprilia. Su apoyo es muy importante para nosotros y hay muchos chicos en el equipo. Queremos minimizar los problemas, por lo que estamos hablando con Aprilia sobre la mejor forma de estructurar el equipo desde el día del anuncio. Cuando más apoyo recibamos de la fábrica, mejor para todos”, concluye.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!