Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner advirtió a Honda: “Márquez sería el único capaz de montar en esa moto y los accidentes serían frecuentes”

17 Feb. 24 | 13:00
Casey Stoner
FOTO: RRSS (@official_cs27)

Stoner no está nada de acuerdo con las últimas novedades en MotoGP, entre ellas la Sprint: cree que es una copia de la F1 y lo ve innecesario para el Campeonato.

Casey Stoner nunca ha sido partidario de las evoluciones técnicas de MotoGP, de hecho, cuando se empezaron a hacer evidentes en las MotoGP, el australiano dejó de disfrutar encima de la moto. En una entrevista en exclusiva en el medio italiano Gazzetta, el #27 se posiciona totalmente en contra de la aerodinámica y también de las Sprint.

El debate de la aerodinámica sigue dando de qué hablar y es que, parece que la moto tiene más protagonismos que el propio piloto. “No estoy de acuerdo con esta progresión. Algunos pilotos son mucho mejores a la hora de salir de las curvas y tener más control durante la aceleración, como Dani Pedrosa“, empieza.

Las cualidades que se necesitan para demostrar una conducción superior y de calidad ya no existen, la única forma de marcar la diferencia es frenar más tarde para entrar en las curvas. Ahora, los elementos de control del piloto, como la tracción, la gestión de los neumáticos y el riesgo de los caballitos, quedan enmascarados por la electrónica“, añade.

Stoner cree que sin la ayuda de la electrónica algunos pilotos serían mucho más competitivos, cómo por ejemplo Marco Bezzecchi, “en mi opinión probablemente sería más competitivo“. “Hay algunos pilotos que corren al frente que no creo que obtendrían los mismos resultados si les quitaras el control de tracción. A menudo son más rápidos de lo que deberían ser“, continua.

El nuevo formato: las carreras al Sprint

Otro tema de actualidad es la Sprint, novedad este 2023 y que se ha creado para intentar llegar a más afición, no me gusta nada“, confiesa el australiano. “No somos Fórmula1 y creo que deberíamos dejar de copiarlos. No estoy de acuerdo con esta progresión, deberíamos volver atrás, es demasiado agotador y peligroso para los pilotos“, expresa.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"

Para algunos el problema de Honda está en que dejaron de escuchar a todos los pilotos y sólo escuchaban los consejos de Marc, “esta es la razón principal por la que dejé Honda“. “Traté de advertirles, diciéndoles que, si seguían siguiendo los desarrollos de Marc, él sería el único capaz de montar en esa moto, y los accidentes serían frecuentes“, comenta Stoner algo que, finalmente pasó y le dio la razón.

Por último, Casey resalta la figura de Alberto Puig en la fábrica de ala dorada, “no está trabajando nada mal“. “Entiendo su posición, en estos momentos el campeonato no parece tener un reglamento rígido, las normas se pueden adaptar y cambiar en función de las preferencias de los fabricantes”, sentencia Stoner.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!