El ex piloto de Ducati, Casey Stoner, detalla su experiencia con la marca de Borgo Panigale, desde la firma de su contrato hasta ganar el Campeonato.
Durante el parón de invierno, DAZN nos ofrece contenido exclusivo sobre el Mundial de Motociclismo. Como es el caso del documental ‘Todo al rojo’, en él podemos encontrar a pilotos que forman o han formado parte de la marca de Borgo Panigale, así como integrantes de sus equipos u otros altos cargos.
En esta ocasión nos centramos en las palabras del ya ex piloto, Casey Stoner, que llegó a conseguir un título de MotoGP con la marca italiana y vestido de rojo. Para el piloto australiano el comienzo de su aventura con Ducati no fue tan increíble, más bien lo contrario, dudó mucho de la marca italiana al subirse por primera vez en su moto.
Esto dice el conocido ‘27’ sobre su inicio en Ducati: “Cuando firmé con Ducati estaba muy emocionado, iba a un equipo oficial y tendría el apoyo completo de la fábrica en vez de unas piezas por aquí y otras por allí. Tenía una oportunidad enorme frente a mí. Durante las primeras vueltas en esa moto sólo podía pensar: ‘¿Qué he hecho? He cometido un gran error’”.
A lo que continúa detallando sus sensaciones, con la moto de Borgo Panigale, hasta conseguir el título: “Las sensaciones en la moto no eran buenas. Afortunadamente teníamos un buen motor ese año, que ayudó a enmascarar muchos de los problemas que había en el interior. Y creo que nosotros, todos junto a Ducati, Loris Capirossi y yo mismo, todo el equipo hizo un trabajo magnífico gestionando la situación, y creando algo con lo que pudimos ganar el Campeonato”.
Lo conseguido con Ducati
Toca recordar que Casey Stoner, cuando se alzó con el título en 2007, utilizó un nuevo motor de la Desmosedici de 800 cc, que resultó ser bastante exitoso. Él debutó de rojo (en MotoGP debutó en 2006 con LCR Honda) oficialmente en el Gran Premio de Qatar, y ahí, el piloto australiano ganó su primera carrera con Ducati, asombrando a todos por su impresionante velocidad y capacidad de adaptación a la nueva moto.
Stoner sumó así un total de diez victorias y cuatro Podiums, completando las 18 carreras de la temporada 2007, ganando el Campeonato de MotoGP y haciendo posible que Ducati ganara el título de constructores, 34 años después del último título ganado por un fabricante italiano de motos.
Después en 2008, Casey Stoner volvió a ser muy fuerte, esta vez quedando Subcampeón. El 2009, fue el año en el que Casey ganó cuatro carreras, dando a Ducati su primera victoria ‘en casa’, en Mugello, pero unos problemas de salud obligaron al piloto a saltarse tres carreras del Campeonato, perdiendo así la opción de llevarse el Campeonato. Y finalmente llegó el 2010, último año de Stoner con Ducati, que terminó con tres victorias y el cuarto puesto en la general de la clasificación del Mundial de MotoGP. Aunque ahí no finalizó la carrera del piloto australiano, que en 2011 inició etapa con Repsol Honda, consiguiendo su segundo título en la categoría reina. Pero llegó 2012 y con ello el anuncio de su retirada al final de esa temporada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!