Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner elige al mejor piloto de la historia de MotoGP… ¡Y no es ni Rossi, ni Márquez!

9 Ene. 24 | 21:00
Foto: dazn.com

El dos veces Campeón del Mundo, Casey Stoner, opina y analiza los mejores pilotos del Motociclismo, se define él mismo y habla de la marca que le hizo Campeón por primera vez.

El ex piloto australiano, Casey Stoner, se sincera ante el medio ‘La Gazzetta dello Sport’ y relata su punto de vista respecto al dominio actual de Ducati, la que fue su marca durante 4 años, con la que fue Campeón del Mundo por primera vez. También destaca datos sobre sus años en la competición, comparándose a sus rivales y decidiendo qué piloto que conoce es el mejor de la historia, personalmente para él.

Casey agradecido por el apoyo y lealtad de los aficionados tras su retirada

El ex piloto de Ducati y Honda está muy agradecido por el cariño de la afición aun después de su retirada, y lo explica con estas palabras: “Después de la retirada, especialmente después de 5 años desde que salí de MotoGP, me sorprendió que la gente se acordara de mí y mostrara tanto apoyo y lealtad hacia mí, es una buena sensación. A lo largo de mi carrera, la multitud siempre ha tenido dificultades para entenderme, y yo me costaba aceptar la fama. Me considero una persona tranquila, nunca quise ser famoso. Soy ante todo un piloto de motos, no soy actor y no esperaba la atención de la multitud. La presión me quitó tanta energía y tardé mucho en acostumbrarme. La diferencia es que ahora la gente se ha dado cuenta de que siempre he sido honesto, directo y que en ese momento esto no les gustaba”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Es el momento de definirse a sí mismo y ante todo la autovaloración de Casey es positiva: “La única razón por la que me encanta este deporte es por la competición, especialmente contra mí mismo. El mayor rival que he tenido siempre he sido yo, exigía más. Nunca he comparado mis tiempos en la vuelta con otros pilotos y por eso he podido ir más allá. Por desgracia, para mí la parte del deporte que me encantaba era la parte más pequeña de mi trabajo, y se convirtió en demasiado para mí”.

El mejor piloto de la historia, para Stoner, no es Campeón del Mundo de MotoGP

Sobre si el conocido ‘27’ se considera uno de los mejores pilotos de la historia, responde: “No sé si pertenezco a este grupo. Estoy muy orgulloso de mi carrera aunque podría haber conseguido más. También muy agradecido por todo lo que he aprendido, pero no creo que pueda ser considerado a ese nivel. Además estoy contento con lo que he logrado, es mucho más de lo que tantas otras personas pueden haber soñado y las oportunidades que he tenido han sido increíbles. Por ejemplo, pude pilotar una 500cc por primera vez en Goodwood, era de Kenny Roberts Junior de 2002. Simplemente increíble, pero estoy decepcionado porque cuando llegué a MotoGP las 500cc ya no estaban, aunque la sensación de una 2 tiempos en comparación con una 4 tiempos es simplemente diferente. Son más difíciles de pilotar pero también más emocionantes”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Sorprende, pero Stoner tiene claro a quién destacaría como mejor piloto de la historia, fue uno de sus compañeros en Honda: “Giacomo Agostini, Mick Doohan por cómo se recuperó de sus lesiones, Valentino, Marc… difícil decir más. Quien ha ganado menos que su talento es Dani Pedrosa. Todo el mundo piensa que ser más ligero es una ventaja, pero las motos son pesadas y extremadamente potentes y no eres tan estable cuando eres ligero. Para ser un chico tan pequeño fue realmente rápido. Yo mismo era pequeño para el MotoGP, pesaba 59 kilos. Creo que Dani pesaba 55”.

El error que cometió Ducati, según Casey

Hablando del dominio de la marca de Borgo Panigale, Casey reconoce: “Ducati habría tenido más éxito en temporadas anteriores que ahora. Su mayor error fue deshacerse de Filippo Preziosi, y no tengo respeto por cómo lo hicieron. En los años que estuve con él nunca recibimos nuevas piezas durante la temporada, teníamos exactamente el mismo pack, así que si teníamos un problema teníamos que encontrar la manera de solucionarlo con la moto que teníamos. A mitad de temporada habríamos probado la moto del año siguiente: en las primeras pruebas siempre había mejoras y me hubiera gustado correr con esa moto el resto de la temporada sabiendo que éramos de medio segundo a casi un segundo más rápido. Por supuesto, Gigi Dall’Igna hizo un buen trabajo, pero se necesitó mucho tiempo y mucho presupuesto para llegar a donde estoy ahora”.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

Stoner pierde el respeto por Ducati y acepta el nuevo formato

Impactan las siguientes palabras del 2 veces Campeón del Mundo, porque rechaza así a la marca que le dio todo durante 4 temporadas. Esto es lo que opina el australiano sobre la gestión de Ducati en el Campeonato: “No estoy muy contento de que tengan tantas motos en la parrilla, ya que esencialmente pueden controlar a cada equipo y exigir de ellos resultados que no son correctos. Es correcto ejecutar las órdenes de equipo, pero no debería haber órdenes del constructor. He perdido mucho respeto por ellos después de que llegaran a este nivel. Si tienen que ganar a toda costa para mí no tienen honor. También sé que ciertamente Pecco no hubiera querido ganar así. Quieren ganar a toda costa y para mí no es honorable”.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

Para finalizar con sus declaraciones, Casey Stoner valora la última temporada con el nuevo formato (la Sprint) y por ello concluye: “Ha sido una buena temporada para asistir. Observar la excelencia es lo que prefiero; hay que disfrutar cuando se asiste al ascenso de los talentos generacionales. Si Dani, Jorge, Valentino me ganaron en los días que corría es porque no podía dar mejor de lo que ellos dieron. Hay que admirar el talento y el trabajo que hay detrás. La gente quiere entretenimiento, si quieres divertirte ve al cine. Sólo obtendrás entretenimiento cuando la competencia sea real, no cuando los pilotos sean penalizados o restringidos de alguna manera”.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!