El bicampeón Casey Stoner formó parte del grupo de pilotos que formaron el Festival de Velocidad de Goodwood
El Festival de Velocidad de Goodwood fue un paseo al pasado de MotoGP. Acompañados de muchas de las jóvenes promesas del deporte, las Leyendas de MotoGP corrieron deleitando a los fans que asistieron al evento de motor. Mick Doohan, Agostini o Stoner fueron algunos de los pilotos que aparecieron en el evento.
Casey Stoner, quien ha formado parte del equipo japonés Repsol Honda en el pasado, ha hablado de la situación actual de la marca: “No creo que Honda y Yamaha tengan la culpa de la situación actual. Más bien, creo que las reglas se han cambiado para ayudar a los fabricantes europeos con su aerodinámica“.
“Hace unos años se decidió prohibir todas las ayudas aerodinámicas, pero luego este plan se volvió a anular repentinamente. Por eso Suzuki se fue de MotoGP y me preocupa que Honda y Yamaha también se vayan porque lo que tenemos ahora no es lo que se comprometieron. Las motos ahora son coches de Fórmula 1 sobre dos ruedas“, se mostraba Stoner preocupado por el futuro del deporte.
“La última vez que miré seguía siendo un deporte de motos y no de Fórmula 1. Hace unos años se decía que debía ir en otra dirección, pero ahora ha cambiado de repente” expone el expiloto.
Además, Casey Stoner también ha aprovechado para hablar de la aerodinámica, cuestión importante en MotoGP hoy en día: “La aerodinámica consume muchos recursos y también se da el caso de que es más difícil desarrollar algo rápidamente en Japón que en Europa, pero de eso se trata exactamente la aerodinámica.”
“Es difícil saber qué está pasando por la mente de los que toman las decisiones en los fabricantes japoneses, no he hablado con ellos personalmente. Pero el hecho es que están luchando y tal vez no quieran seguir este desarrollo. En mi opinión, no debería haber todos estas aletas y esas cosas de todos modos“.
El director de KTM Motorsport, Pit Beirer, también ha opinado sobre el tema
Muchas son las opiniones de personalidades importantes en el mundo del motor. En este caso, Pit Beirer, el director de KTM ha dado su opinión, similar a la del excampeón: “Simplemente no entiendo por qué nuestro genial deporte ahora está cometiendo los errores que se cometieron en la Fórmula 1 hace diez años”
“No quiero quejarme de que Aero es malo para el deporte. Solo tenemos que mejorar en este área y estamos trabajando en eso. Pero este tema se quedará con nosotros durante mucho tiempo. Porque estamos invirtiendo mucho dinero y no podemos permitir que la emoción y la audiencia retrocedan”
Además, Beirer también reveló: “Deduzco de mis conversaciones con el jefe de carreras de Aprilia, Massimo Rivola, que él también tiene las mayores preocupaciones. Él ve este problema de la misma manera que nosotros en KTM, a pesar de que tiene una bicicleta muy competitiva con un muy buen paquete aerodinámico”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!