Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Casey Stoner reviviendo a Suzuki y Kawasaki en MotoGP

29 Dic. 23 | 18:30
FOTO: RRSS (@official_cs27)

Stoner desafió las normas de MotoGP, propone reglas estables y anhela el regreso triunfal de Suzuki y Kawasaki.

Casey Stoner, cuya influencia en el mundo de MotoGP es innegable, ha arrojado luz sobre su perspectiva única sobre el camino que debería tomar el campeonato para atraer de nuevo a fabricantes de renombre como Kawasaki y Suzuki. Stoner, conocido por su franqueza y éxito en las pistas, ha planteado preocupaciones fundamentales que abarcan desde el desarrollo aerodinámico hasta la estabilidad de las reglas y la identidad esencial de las carreras de motocicletas.

En sus comentarios a TNT Sports el desarrollo aerodinámico actual, Stoner revela no solo una preocupación por la seguridad, sino también un escepticismo sobre cómo las velocidades más rápidas no garantizan necesariamente un espectáculo mejorado: “Seguimos pensando que no se puede detener esta progresión.” Su llamado a la reflexión en torno a las tendencias actuales subraya la necesidad de equilibrar la innovación con la seguridad en MotoGP.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA. Ricard Jove: "Bagnaia tiene el mayor reto de su vida, ganar a Marc Márquez”

La retirada de MotoGP por parte de fabricantes emblemáticos como Kawasaki y Suzuki, motivada por desafíos financieros, ha llevado a Stoner a abogar por un enfoque más estratégico hacia las reglas técnicas: Necesitamos un conjunto de reglas que básicamente duren 10 años. Los fabricantes llegan, saben lo que pueden reservar para un presupuesto realista.” Su énfasis en la estabilidad a largo plazo busca proporcionar a los fabricantes un terreno fértil para su compromiso a largo plazo.

“Este año no ha habido una sola carrera con todos los corredores en su asiento”

La crítica de Stoner a la velocidad en las carreras se manifiesta en su observación de que “están sucediendo demasiadas cosas que todo el mundo cree que están avanzando. Pero necesitan reducir la velocidad. Este año no ha habido una sola carrera con todos los corredores en su asiento“. A medida que los eventos se multiplican, aboga por la necesidad de reducir la velocidad para garantizar no solo la seguridad sino también la coherencia en las carreras, donde la calidad supera a la cantidad.

TE INTERESA VER:
"Márquez necesitará tiempo para adaptarse a la Ducati"

El llamado de Stoner para preservar la esencia única de las carreras de motocicletas se destaca en su rechazo a emular la Fórmula 1: No necesitamos emular la Fórmula 1. Creamos las carreras porque nuestras motos tienen un pie y medio de ancho y puedes colocar ocho de ellas en una esquina.” Al defender la singularidad de las motocicletas, Stoner aboga por mantener la autenticidad y la originalidad de MotoGP.

La visión de Stoner no solo es un recordatorio de la necesidad de estabilidad y coherencia en MotoGP, sino también un llamado a la preservación de su identidad única. Al evitar la imitación de otros campeonatos, busca mantener la atención y el interés de los aficionados, destacando que “tendrías a los mismos pasajeros en sus asientos cada semana.”

Las palabras de Casey Stoner trascienden las preocupaciones convencionales. Sus declaraciones no solo abordan la seguridad y la estabilidad en MotoGP, sino que también defienden apasionadamente la singularidad y la esencia única del campeonato. Su visión estratégica, arraigada en la preservación de la identidad del deporte, aspira a crear un entorno más atractivo y duradero. Con su esperanza puesta en el horizonte, Stoner anticipa el renacimiento de fabricantes prominentes, como Suzuki y Kawasaki, en el teatro emocionante de las carreras de motocicletas.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!