Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner recuerda su fichaje por Ducati: “Pensé que había cometido un grave error”

6 Mar. 23 | 19:50
Foto: MotoGP.com

En un documental para MotoGP, Casey Stoner repasa los años en los que corrió para Ducati, su fichaje y su salida del equipo.

Casey Stoner es una leyenda del motociclismo y también es, sin duda, una leyenda para la marca italiana. Los de Bolonia conquistaron su primer título mundial de la mano del piloto australiano en 2007. Parecía que aquella moto estaba hecha sólo para ser entendida y llevada al límite por Stoner. Ahora, en undocumental para MotoGP.com (The resurrection of Ducati), Casey analiza junto con otros miembros del equipo sus años en Ducati.

El joven australiano había cambiado a la fábrica italiana para su segundo año en la categoría reina y ganó rápidamente su primera carrera con el equipo. Fue la primera de las diez victorias y catorce podios que llevaron a Stoner a su primera corona en MotoGP y a la primera de Ducati.

Sin embargo, Stoner ha confesado en su entrevista que no todo fue tan bonito al principio de su estancia con los de Borgo Panigale. “Cuando fiché por Ducati fue muy emocionante. Ir a un equipo de fábrica“, admitía. “Pese a ello, la moto parecía mucho mejor sobre el papel, en los resultados, de lo que nos pareció a nosotros“, continuaba.

Después de mis primeras vueltas en la moto, mi pensamiento fue: ‘¿Qué he hecho? He cometido un gran error‘”, aseguraba el piloto australiano. La Ducati Desmosedici de 2007 resultó ser una moto muy compleja de llevar, con gran potencia pero que resultaba tremendamente difícil en el paso por curva, algo que preocupó a Casey Stoner a su llegada al equipo.

“Parecía que Casey había nacido para esa moto”

Durante el documental, también participaron otras leyendas del deporte y miembros del equipo de Ducati durante aquellos años. El que fuera jefe de equipo de Stoner, Cristian Gabarrini, explicaba el porqué de la dificultad de domar esa Ducati. “Aquel año, nuestra moto era muy, muy difícil de pilotar. Era una moto extrema debido a un motor extremo“, explicaba Gabarrini.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

Stoner, además, añadía su visión de lo que sucedió en 2007. “Mucha gente pensaba: ‘las motos de 800cc se manejarán  muy bien’. Especialmente los fabricantes japoneses dijeron: ‘Queremos una moto ligera, algo que gire muy bien’. Pero Ducati fue en dirección completamente opuesta y dijo: ‘En realidad no nos importa el chasis en este momento, ¡intentemos que vaya rápido en la recta! Así que estuvimos luchando todo el año intentando que la moto girara“, comentaba el bicampeón de MotoGP.

Por su parte, el que fue compañero de equipo del australiano se deshizo en elogios hacia él. “Para mí, esa moto tenía muchos problemas, sin embargo daba la sensación de que Stoner había nacido para pilotarla“, exponía Loris Capirossi. Casey Stoner a parte destacó que “no teníamos presupuesto, así que la moto con la que empezamos el año fue exactamente la misma con la que terminamos. No conseguimos chasis nuevo, piezas nuevas, un motor nuevo. Nada“, destacando las dificultades sufridas en 2007.

“Cuando Casey se fue entendimos que teníamos un gran problema”

Por último, la aparición del CEO de Ducati, Claudio Domenicali, culminaba este entretenido documental. Claudio sacó a la palestra la parte más negativa de la relación Stoner-Ducati, cuando, según él, dejaron un poco de lado al joven piloto australiano.

No estábamos lo suficientemente cerca de él“, afirmaba Claudio a colación de la falta de apoyo que vivió en algunos momentos Stoner. “Cometimos algunos errores en aquel momento. Es principalmente nuestra responsabilidad. Cuando Casey se fue, entendimos que teníamos un gran problema con la moto“, finalizaba el CEO de Ducati Corse. (Fuente: MotoGP.com, 03/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!