Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stoner sobre Rossi: “Creo que aún puede competir por las primeras posiciones”

4 Dic. 19 | 22:00
Stoner MotoGP Honda
Foto: Redes sociales de Casey Stoner
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Casey Stoner, uno de los pocos pilotos capaces de dominar la Ducati de MotoGP, conocido por su agresividad en pista ha dado una entrevista al podcast australiano Rusty’s Garage donde ha desvelado algunos detalles como su inesperada retirada.

Una de las grandes leyenda de MotoGP, Casey Stoner, ha sido uno de los pilotos más recordados desde que se retirase en 2012. El piloto australiano se ganó el cariño de los aficionados de las dos ruedas durante aquellos años de lucha constante. Siendo campeón en 2007 vestido con el rojo de Ducati y en 2011 vestido del Repsol Honda, el ’27’ decidió colgar el mono a finales de la temporada 2012 para poder dedicarse a su familia y a su vida fuera de los circuitos. A pesar de ello, el australiano nunca se ha terminado de bajar de la mono ya que durante los últimos años ha trabajado como probador de las escuderias que le vieron llegar a lo más alto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl: "Si Márquez está en el podio en Portimao, no me sorprendería"

Mucha gente siempre parece mirar hacia atrás y se que, sin dudas, podría regresar y hacer las cosas de manera diferente a la forma en que las manejé entonces y así cambiar algunas cosas de las que hoy en día aún me siguen avergonzando. Pero sinceramente no lo haría porque me ha llevado a donde estoy hoy, estoy en una posición muy buena, perdido y descubriendo cosas, y no podría estar más agradecido“, explicaba Stoner al ser preguntado acerca de su vuelta a los circuitos.

Duros problemas de salud

La retirada de Casey Stoner supuso un jarro de agua fría para los que cada fin de semana disfrutaban de las duras luchas del australiano con Valentino Rossi. Además, el excampeón del mundo, se encontraba en un gran momento profesional cuando decidió colgar el mono, una situación que sorprendió a un más al paddock de MotoGP. “Fue la acumulación de muchas cosas, como dije, todo comenzó en 2009. Siempre dije que no tenía interés en retirarme hasta que mi carrera hubiese triunfado, si no lo encontrábamos, tendría que dejarlo.

Stoner MotoGP Honda
Foto: Redes sociales de Casey Stoner

Sin embargo, después de esas revelaciones para que el destino quiso dar un aviso al piloto australiano en forma de problemas de salud. Desde que en 2009 sufriese un grave problema que posteriormente determinaron como intolerancia a la lactosa, Stoner a acumulado una serie de indisposiciones que le han ido alejando cada vez más de la que un día fue su pasión. La última, una amnesia que no le permite recordar muchas cosas de su vida como piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "MotoGP no puede esperar tener a Rossi para siempre, tenerlo ya es un milagro"

Realmente he tenido algunos problemas de salud en estos últimos años”, ya que admite que está luchando con su memoria, “No tengo ningún primer recuerdo de estar en un moto. Todo proviene de lo que veo en las fotos. No recuerdo una pasión, un sentimiento o emoción”. El excampeón de MotoGP también reflexionaba en el programa de Greg Rush acerca de sus problemas de fatiga de 2009, que luego se vincularon con un diagnóstico de intolerancia a la lactosa: “Estaba luchando ese año, vomitando después de cada carrera, ya no podía andar en moto físicamente. No teníamos idea, había pasado por todos los médicos imaginables tratando de resolverlo”.

Valentino Rossi, su máximo rival

Durante los años que estuvo compitiendo en la categoría reina, Stoner tuvo que enfrentarse a grandes rivales. Sin embargo, su máximo contrincante siempre ha sido Valentino Rossi con quién, además, mantenía una relación algo tirante y que en más de una ocasión ha supuesto un intercambio de palabras entre ambos. A pesar de ello, el italiano siempre ha recordado a Stoner como un gran rival, al igual que el australiano analiza la situación actual que esta viviendo ‘Il Dottore’. “No creo que sea demasiado viejo. Todavía creo que puede competir por las primeras posiciones y, también digo que me gustaría ver más batallas por las victorias. No sé si necesita adoptar un enfoque diferente para lo que vendrá pronto. Pero él siempre ha sido claro con su cabeza, no presionará un botón y estará contento con los resultados“.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!