Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suenan rumores sobre el fichaje de Zarco para 2019

17 Abr. 18 | 19:09
Foto: Yamaha Racing

Johann Zarco es un piloto que actualmente corre en las filas del Yamaha Monster Tech3 y que está suponiendo la revolución en la categoría reina de MotoGP. Tanto es así que parece ser que tiene ofertas de uno de los más prestigiosos equipos de MotoGP como es el Honda Repsol.

Si esos rumores se confirmaran, el francés sería el encargado de intentar domar en 2019 la actual moto de Dani Pedrosa. El cual se halla lesionado debido a un accidente en el GP de Argentina en el que se vio envuelto Zarco que lo adelantó por un hueco prácticamente inexistente. De hecho, cabe destacar que aunque es duda para el GP de las Américas el piloto catalán viajará a Austin para intentar correr este domingo.

¿Johann Zarco al Honda Repsol?

¿Hasta qué punto es cierto que Johann Zarco tiene una oferta sobre la mesa del equipo oficial de Honda? Pues bien, son unas declaraciones emitidas por el mánager de Zarco (Laurent Fellon)  para la revista francesa MotoRevue. En ellas el mánager del francés ha dicho lo siguiente:

‘Tenemos dos ofertas sobre la mesa, Honda y KTM. Hemos prometido a Alberto Puig darle una respuesta a primeros de Mayo, en el GP de España”.

Estas son todas las pruebas que a día de hoy hay sobre el posible fichaje de Zarco, bien por Honda o bien por KTM. En caso de que el francés firmara con el Honda Repsol ocuparía el sitio de Dani Pedrosa. Cabe destacar que en muchas ocasiones se ha tachado a Dani Pedrosa de ser el piloto número dos de Honda porque no ha peleado por el Mundial en los últimos años, una afirmación bastante cuestionable pues Pedrosa es un piloto muy fuerte cuando no ha tenido lesiones importantes y ha sentido un buen feeling con la Honda.

También ha ofrecido Johann Zarco unas declaraciones sobre sus planes de futuro, qué quiere y qué no quiere:

“No me interesa el dinero, solo quiero una moto con la que ser campeón del mundo”.

El francés quiere una montura competitiva que lo lleve a conseguir su objetivo (ser Campeón del Mundo de MotoGP) independiente de la cantidad de dinero que haya de por medio en su fichaje. Bien es cierto que Zarco tiene muchísimo talento pero si finalmente ficha por Honda puede ser que sus comienzos no sean todo lo dulces que puedan parecer. Esto es así pues la Yamaha es una moto mucho más “dócil” que la Honda que en ocasiones es un caballo desbocado sobre todo en el paso por curva. Otro lastre es sin duda ser compañero de equipo de Marc Márquez, uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo que es capaz de ser competitivo en casi todas las circunstancias con la Honda.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Eso sí, está claro que si Zarco fichara por la marca del ala dorada acabaría yendo bien sobre esa moto tarde o temprano.

¿Y Cal Crutchlow?

Lo que está claro es que de ser fichado el francés para correr en el Honda Repsol el piloto que pudiera sentirse más desplazado tras Dani Pedrosa es obviamente Cal Crutchlow. El piloto británico lleva desde 2015 en el LCR Honda, donde ya ha acumulado tres victorias, siete podios y una pole. Un palmarés más que respetable para poder “pedir” a la marca nipona una montura oficial.

Aunque cabe destacar que los dos pilotos son muy merecedores de una de las más codiciadas monturas de la parrilla de MotoGP.

¿Y si es KTM la afortunada?

Al igual que puede que sea Honda la moto a la que se suba Zarco en 2018 también han declarado que hay oferta de KTM sobre la mesa. Una marca casi recién llegada pero que puede llegar a ser muy grande en MotoGP como en casi cualquier campeonato en que se aventura la marca austriaca.

Hay que añadir que KTM tendrá cuatro monturas para 2019: dos con Team Red Bull y dos con el Tech3 que hasta este año ha pertenecido a Yamaha.

Habrá que ver en qué quedan estos rumores pero lo que está claro es que Zarco es un piloto muy capaz que seguro que no se lo va a poner nada fácil a nadie este 2018.

Álex Rins ha llegado para quedarse