Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suppo no descarta que Marc Márquez vista de rojo: “Será competitivo, así que interesará al equipo oficial Ducati”

11 Ene. 24 | 18:48
Livio Suppo y Marc Márquez
FOTO: RRSS (@livio.suppo)

Livio Suppo afirma que se vienen tiempos complicados en Ducati y, decidir sus pilotos de rojo en 2025 será completamente una odisea.

Livio Suppo ve bastante factible que Marc Márquez vuelva a Honda a finales de la temporada 2024, coincidiendo así con Carlo Pernat. Está claro que no se puede descartar ninguna opción, incluso que el #93 se vaya al equipo oficial. En una entrevista en MotoGP.com, Suppo analiza la ardua tarea que tendrán en Ducati para la alineación de 2025 sabiendo que tiene pilotos muy competitivos en sus filas.

El que fue jefe de Suzuki cree que el mercado de fichajes empezará muy pronto esta temporada y ve muy claro que habrá una gran lucha por el mejor asiento de la parrilla: el equipo oficial de Ducati. “Todos los pilotos de Ducati acaban contrato este año, así que supongo que el mercado empezará pronto. Su moto es la mejor, así que todos los pilotos de Ducati, en este momento, querrán seguir en Ducati“, empieza.

TE INTERESA VER:
Alguersuari: "Martín y Bagnaia necesitan a Marc Márquez para sentirse campeones"

KTM y Aprilia continuarán su crecimiento, y Yamaha y Honda, al tener concesiones, deberían tener un mayor potencial. Ya vimos en Valencia que Honda ha dado un paso adelante. Si utilizan las concesiones sabiamente, podrían reducir mucho la diferencia a mitad de temporada. Entonces, el mercado será totalmente diferente“, sigue.

Ducati debe asegurarse a Pecco

Quien podría dejar Ducati este 2024 es Jorge Martín. El español ya optó una plaza para el equipo oficial la temporada pasada que, finalmente se quedó Enea Bastianini. Este 2023, en la presentación de su documental, confesó que tenía dos monos preparados para los test de pretemporada en Valencia, dejando caer que había una posibilidad de estar en el equipo oficial. Sin embargo, Ducati sigue confiando en Bastianini y Martín ya ha advertido de sus planes de futuro.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Jorge Martín ya ha dicho que el año que viene estará en el equipo oficial Ducati, o estará con otra fábrica. Quiere una moto de fábrica. Esto significa que si a mitad de temporada, una de las KTM, Aprilia, Honda o Yamaha han demostrado que han cerrado la brecha, entonces Jorge está en el mercado. Además, ¿quién sabe qué pasará con Marc? Será competitivo, así que, en teoría, interesará al equipo oficial Ducati. Pero entonces eso significa que pierdes a uno de los otros, así que no será fácil de gestionar“, explica Suppo. 

Estoy seguro de que primero Ducati intentará fichar a ‘Pecco’. Es un doble Campeón del Mundo, es el principal hombre de Ducati, así que necesitan mantenerlo. Por lo tanto, supongo que solo habrá una plaza disponible en el equipo oficial y habrá una gran lucha por ese puesto. Mientras tanto, si los rivales de Ducati demuestran que han recortado distancias al principio de la temporada, será más difícil mantener a todos sus pilotos y tendrán menos tiempo para decidir. Creo que les gustaría esperar hasta el verano, pero quizá no sea posible“, continua.

TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

¿La vuelta de Marc Márquez a Honda?

Y como soñar es gratis, Suppo no descarta que el de Cervera se vista de rojo la próxima temporada, aunque no descarta la posibilidad de que Márquez regrese a Honda. “¿Por qué no? Marc quería firmemente un contrato de un año y eso es lo que consiguió en Gresini. Creo que quería ese contrato de un año para ver primero si sigue siendo lo suficientemente rápido como para luchar por un Campeonato. Una vez que se haya dado cuenta de eso, tendrá la libertad de ver lo que está haciendo Honda, lo que está haciendo KTM, lo que está haciendo Ducati, y tomar su decisión“.

No descarto la posibilidad de que Marc vuelva a Honda. Solo hay que ver cómo se produjo la separación: todo se hizo de una manera muy amistosa. Es un momento para que Marc encuentre de nuevo su fuerza y, por otro lado, quita presión a Honda para que ahora desarrolle la moto sin Marc en ella, ya que él quiere ganar y no creo que la moto esté preparada para hacerlo al principio de la temporada. Al final, todo su equipo se quedó en Honda excepto uno y sabemos lo fuerte que es su relación con ellos. Así que, ¿quién sabe?“, sentencia Suppo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!