Suzuki abandonará el Mundial de Motociclismo a final de temporada. Así lo ha anunciado Motorsport, que informa de que los responsables ya habrían comunicado la decisión al equipo de MotoGP.
Sorprendente noticia la que llega desde el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Suzuki tendría previsto abandonar el Mundial de Motociclismo al finalizar la temporada 2022. Una decisión que, según ha informado el medio Motorsport en exclusiva, los responsables de la fábrica japonesa han comunicado hoy a los miembros del equipo de MotoGP, aprovechando los test que se han desarrollado en el circuito andaluz.
Esta no es la primera vez que Suzuki abandona el campeonato. Suzuki abandonó el mundial en 2012, debido a las consecuencias derivadas de la crisis económica mundial. En aquel entonces, Álvaro Bautista vestía los colores del equipo. La fábrica japonesa volvió a la competición solo tres años más tarde, durante la temporada 2015. Maverick Viñales y Aleix Espargaró eran sus pilotos en su regreso, y cosecharon algún que otro podio en MotoGP.
Desde entonces, Suzuki ha ido dando pasos adelante en la categoría reina hasta ser una de las marcas que copan los puestos de cabeza. De hecho, el culmen de este progreso llegó en 2020, cuando Joan Mir les devolvió el título de pilotos. Hacía dos décadas que Kenny Roberts Jr. había ganado el último campeonato para la fábrica de Hamamatsu y volvían a conseguirlo después de una temporada complicada para todos. También coincidió con el adiós de Davide Brivio, que ocupaba el rol de team manager, a MotoGP para pasar a la F1.
Después de un 2021 bastante complicado, en el que no pudieron revalidar el título, los responsables del proyecto de MotoGP pusieron a Livio Suppo al frente del equipo. Su principal misión era renovar a Mir y Rins de cara a la temporada 2023, ya que ambos pilotos terminan sus contratos esta temporada. Sin embargo, esta sorprendente decisión altera todos los planes que ambos pilotos pudieran tener sobre su futuro.
Teniendo en cuenta la información de Motorsport, el anuncio oficial de la decisión de los responsables de Suzuki de abandonar MotoGP a final de año se podría producir en las próximas horas. En cuanto al futuro de los dos pilotos, aún no está claro. Rins ya manifestó su deseo de continuar en su actual equipo, en línea con los objetivos de Suppo y Suzuki. Mir, en cambio, estaba más en duda, aunque todo parecía indicar que las negociaciones iban por buen camino. Sin embargo, este revés cambia el panorama. Mir podría aterrizar en el box de Honda, en sustitución de Pol Espargaró, mientras que el destino de Rins aún no está tan claro.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!