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Suzuki reclama a Dirección de Carrera: “Ya es una broma de mal gusto”

24 Ago. 20 | 10:00
Joan Mir MotoGP Suzuki Ecstar Jerez AndaluciaGP
Foto: motogp.com

Davide Brivio admite haber puesto una reclamación a Dirección de Carrera por la acción de Pol Espargaró, quien se fue a la zona verde y no recibió sanción por ello. El team manager de Suzuki cree que les han quitado injustamente del podio.

Un día más, Dirección de Carrera está en el punto de vista. Desde hace varios días se ha generado un debate en cuanto a las sanciones de la organización a los diferentes pilotos y, tras este domingo en Austria, la situación se ha complicado más. Los comisarios vuelven a estar en el ojo del huracán, esta vez acusados de no poner una normas claras e iguales para todos. Y es que la polémica empezó con la sanción de Jorge Martín por pisar la zona verde de la pista en la última curva, arrebatándole la victoria una vez cruzada la línea de meta.

Sin embargo, en MotoGP, con la salida de pista de Pol Espargaró, la sanción nunca se llevó a cabo. Así lo denunció el piloto español del equipo Suzuki, Joan Mir, molesto con la decisión de Dirección de Carrera y sin entender el criterio que los mismos usan para aplicar las normas. El de Palma atacó directamente a los comisarios durante su rueda de prensa tras la carrera, y es que una sanción al piloto de KTM le habría colocado de nuevo en el podio tras su cuarta posición. “Pol sabía que le iban a penalizar porque en vez de ir al parque cerrado, iba directo al box. No estoy cargando contra Pol, que él lo ha hecho muy bien. Estoy cargando contra Dirección de Carrera porque, por favor, que se aclaren, que tengan una norma y que la cumplan. Si no, esto es un cachondeo”, criticaba Mir.

Joan Mir
Foto: motogp.com

“Nos han bajado injustamente del podio”

Tras ver todo lo ocurrido, el team manager de Suzuki, Davide Brivio, ha dado su opinión sobre el tema, sin poder entender el criterio por el cual Dirección de Carrera toma las decisiones en cuanto a las sanciones. No puedo entender qué está haciendo la Dirección de Carrera, que están en el ojo del huracán estos días. Hay un reglamento y está claro: si en la última vuelta un piloto sale a la zona verde, es decir, excede el límite de la pista, debe ser penalizado, pierde una posición. Esto sucedió en Moto3, en Moto2, siempre ha sucedido. Hoy, quién sabe si por que estamos en Austria, en la casa de Red Bull, una KTM excedió el límite. La de Pol Espargaró, y no sé… estoy en un lío. Pero nos han bajado injustamente del podio”, dijo el Team Manager de Suzuki a los micrófonos de Sky Sport MotoGP Italia.

Brivio admitió haber puesto una reclamación a Dirección de Carrera tras la salida de pista de Pol Espargaró, esperando una sanción que sí llegó a Joan Mir en la primera vuelta de la carrera -se fue al verde y tuvo que ceder una posición-: “Debido a la emergencia del COVID, solo podemos comunicarnos vía email con la Dirección de Carrera. Envié un correo y espero una respuesta. Normalmente estas decisiones se toman de inmediato, la demora me preocupa y me hace pensar. También me gustaría entender las razones, porque unas veces se aplica la regla y otras no”.

Brivio (Suzuki): "Queremos luchar por las victorias"
Foto: motogp.com

“La regla es clara: quien abandone la pista debe ser penalizado”

“Lo denuncié a la Dirección de Carrera, veremos qué dirán. La primera carrera probablemente la habría ganado. Sacaron bandera roja, vale, pero lo otro ya es una broma de mal gusto”, explica Davide Brivio, en referencia a la acción de Pol Espargaró. Un domingo complicado para Suzuki, que rozaron una nueva victoria hasta la bandera roja, provocada por la caída de Maverick Viñales cuando se quedó sin frenos en su Yamaha. Mir incluso se refirió al español como “irresponsable” al saber que tenía problemas con los frenos desde la cuarta vuelta porque “pone en peligro a otros pilotos”.

Lo que Suzuki pide, como muchos otros pilotos, es una regla clara que se pueda usar en todas las situaciones y que no dé lugar a interpretaciones: “Seguro que encontrarán una excusa, pero la regla es clara: quien abandone la pista debe ser penalizado. Mir fue penalizado en la primera salida porque se desvió en la curva 1 y tuvo que ceder un puesto. Lo hizo, es la norma. El problema es que si una regla está sujeta a interpretación, nunca dejaremos de discutir. Si se aplica objetivamente, sin embargo, no hay nada que hacer”.

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