Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Suzuki revela las razones de su marcha de MotoGP

5 Dic. 22 | 19:55
Foto: MotoGP

Suzuki ya no formará parte de la parrilla de MotoGP a partir de 2023 para centrarse en la sostenibilidad y en busca de otros mercados. La propia marca japonesa así lo ha expresado.

A comienzos de temporada nadie podía imaginarse lo que apenas pocos meses tras el inicio de la temporada iba a suceder. El anuncio de Suzuki repentinamente de que abandonaban el Mundial al acabar la temporada generó un terremoto en el campeonato. La noticia sorprendió a todo el mundo y nadie sabía con exactitud por qué se había llegado a tomar esa decisión. Después de muchos meses, podemos conocer los detalles, gracias a una entrevista que Motorcylcenews.com realizó a Nobuo Fujii, el director de marketing de la empresa.

«Una de las razones fue reinvertir en la neutralidad de carbono«, afirmó el director del grupo de marketing de motociclismo para Europa, Norteamérica y Oceanía. «La neutralidad de carbono no es sólo electrificación. En este momento, Suzuki está considerando varias posibilidades, dependiendo de la cilindrada del motor«, añadía.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bradl prueba la Honda de Márquez en Jerez: "No fuimos muy rápidos"

«Creo que una de las cosas cuando se habla de dejar MotoGP ,y del recurso que eso supone, es que estamos mirando dónde tenemos que estar con la neutralidad de carbono«, agregaba el directivo japonés, dejando ver que los intereses futuros de la marca nipona se alejan en cierta medida de la competición para abrazar con más fuerza la búsqueda de vehículos sostenibles.

Fujii reiteraba a continuación que «nuestra inversión tiene que ver con ese tipo de moto y con lo que tiene que ser en el futuro en una gama Suzuki, para estar a la altura de hacia dónde van la sociedad y la legislación«, siguiendo en la línea de que lo expuesto con anterioridad.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Tardozzi calma las aguas: "He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien"

«Dejar las carreras nos ayudará a desarrollar nuevos productos»

El director de marketing de Suzuki aseguraba que esta difícil decisión será buena de cara al futuro de la empresa, ya que podrán invertir más recursos en el desarrollo de productos aptos para vender en el mercado. «El cese de las carreras es un compromiso del que estamos invirtiendo más tiempo, energía y recursos para el desarrollo de futuros productos.  Seguiremos sacando nuevos modelos al mercado y veréis cosas nuevas por nuestra parte«, afirmaba.

«Correr en campeonatos nos ha proporcionado nuevas tecnologías que hemos podido utilizar a lo largo de los años. No pierdes esa información y esos conocimientos en el momento en que dejas de competir, y todos los ingenieros que han estado haciendo ese trabajo van a trabajar en nuestras áreas de producción«, agregaba Fujii, dejando ver que el no competir no supondrá un problema para la marca comercial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

Por último, añadía que «somos la única marca en el Reino Unido que tiene una gama de coches 100% híbrida. Ninguna otra gama de coches puede hacerlo, así que eso demuestra el compromiso que tenemos en esa área», haciendo alarde de la involucración de la marca en aspectos de sostenibilidad. (Fuente: Dan Sutherland, Motorcyclenews.com, 01/12/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!