Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Sylvain Guintoli (Suzuki): “La principal diferencia este año es el motor”

12 Ene. 20 | 17:30
Sylvain Guintoli
FOTO: MotoGP

El campeón del mundo de Superbike de 2014, Sylvain Guintoli, ha hablado en una entrevista sobre cómo afronta Suzuki la próxima temporada

El piloto probador de Suzuki, Sylvain Guintoli, ha competido en 174 carreras en superbike, donde ha obtenido 9 victorias y 42 podios. Antes de esto, compitió durante 5 temporadas en la categoría de 250 y 2 temporadas completas en MotoGP. Pero no solo esto, la carrera de Guintoli ha sido más larga. En 2010, ganó las 8 horas de Doha con el equipo Suzuki Endurance. “La resistencia es una disciplina que realmente aprecio, y entonces, ¿por qué no un poco de resistencia en el futuro? Todavía no está decidido, pero quizás en el futuro porque es una categoría que me interesa”.

La temporada pasada, Guintoli, disputo, como en otras temporadas, algunas carreras de MotoGP como wildcar. Corrió en Barcelona, ​​Brno, Silverstone y Motegi.  Este año, parece ser que el papel que desarrollará el francés dentro de la fábrica japonesa será parecido. El programa de este año será similar al de la temporada pasada. Por el momento, no está 100% confirmado porque cada wildcard debe validarse oficialmente aproximadamente un mes antes de la carrera programada. Por lo tanto, no está completamente confirmado, pero el programa es casi idéntico”.

Del 2 al 4 de febrero los pilotos probadores harán una primera toma de contacto con la moto de 2020, antes de que los pilotos oficiales lo hagan a partir del 7 de febrero. “Como en los últimos dos años, 2018 y 2019, yo en realidad hago los seis días. Comenzamos con lo que llamamos “Sepang zero”, que incluye los primeros tres días para los probadores. Luego hay un descanso de dos días, seguido de tres días con todos los pilotos oficiales de todos los equipos. Normalmente hago yo esta prueba. Takuya estará allí, pero no pilotará mucho. Él, de hecho, prueba especialmente en Japón. “

Sylvain Guintoli
FOTO: MotoGP

“La moto está desarrollada para ser mejorada para ambos pilotos. No hay programas separados”

De cara al desarrollo de la moto, Guintoli admite que su trabajo no se centra en hacer una moto más favorable para Álex Rins o Joan Mir, sino hacia una línea más general. Estamos tratando de hacer que la moto sea más eficiente en general. A veces, en ciertas ocasiones, cuando probamos nuevas piezas o nuevas ideas, a veces comento diciendo “no puede ser malo para Joan” o “posiblemente puede ser interesante para Álex”, pero es más bien comparado con un estilo de pilotaje. Pero eso se detiene allí. En general, la moto está desarrollada para ser mejorada para ambos pilotos. No hay programas separados”.

Guintoli se ha referido a Rins y Mir como pilotos con pocos puntos débiles que pueden llevar a la Suzuki más allá. “Hay margen de mejora. Estos son pilotos que son muy rápidos. Tenemos dos pilotos jóvenes muy exitosos, por lo que trabajamos principalmente en ósmosis con la máquina y con el equipo para mejorar el rendimiento durante el fin de semana y sus sentimientos. Puntos débiles, no hay realmente. Son pilotos muy talentosos. “

Y sigue. “Puntos fuertes, por otro lado, hay bastantes: se trata de pilotos que son valientes, conductores jóvenes que son muy rápidos y que tienen grandes cualidades. Son muy fuertes al frenar. Cada uno tiene una actitud ligeramente diferente en la moto en que Álex es quizás un poco más fluido. Joan es más agresivo, por lo que es bueno tener estos dos enfoques en el equipo. Pero en realidad estas son diferencias muy pequeñas”. 

Sylvain Guintoli
FOTO: MotoGP

“En Sepang, nos centraremos más en el chasis”

Tras hacer balance de los pilotos, Guintoli habla de la nueva Suzuki en comparación a la moto del año pasado. La principal diferencia este año es el motor. Tenemos un nuevo motor para 2020 que trae diferentes características. Después, el resto son evoluciones. Allí, continuaremos probando, porque a finales del año pasado estábamos enfocados principalmente en este nuevo motor. Es importante la elección del motor, ya que una vez que se determina la especificación al comienzo del año, ya no tenemos derecho a cambiarlo después de la primera carrera.

Así que el punto más importante era revisar esto antes de que comenzara la temporada. En Sepang, nos centraremos más en el chasis. Tenemos muchos elementos para probar a nivel de ciclo inferior, evoluciones para este año. Pero en general, la moto estuvo muy bien equilibrada el año pasado, por lo que trabajaremos en nuevos elementos. Creo que tendremos nuevos brazos oscilantes y otros desarrollos de chasis para esta prueba de Sepang”, ha concluido para Paddock-GP.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ? ¡Es GRATIS!