Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi calma las aguas: “He visto desayunar juntos a Bagnaia y Bastianini, se llevan bien”

26 Ene. 23 | 19:45
Foto: MotoGP.com

El jefe de equipo de la marca italiana responde a algunas de las preguntas sobre el clima que se pueda vivir este año en el box de Ducati con Bagnaia y Bastianini.

Se presenta una temporada interesante para los de Borgo Panigale. Después de la espectacular temporada realizada en 2022, con la consecución del título por equipos y el de pilotos, la alineación de Ducati para este 2023 es de quilates. Con Bagnaia y Bastianini compartiendo box, algunos creen que los italianos deberán hacer grandes esfuerzos para apaciguar a los dos titanes que se batirán en duelo carrera a carrera. Por ello Tardozzi ha hablado con MotoGP.com para aliviar tensiones antes del inicio del Mundial.

Pero antes de entrar en el asunto de los dos pilotos italianos, aprovechó para dar su opinión sobre el otro flamante campeón de la marca de Bolonia, Álvaro Bautista, y su dorsal de cara a 2023. “Algunos de los más grandes pilotos han ganado el campeonato y para mí, un piloto que gana el Mundial siempre tiene que llevar el número 1. Se lo ha ganado por derecho propio“, afirmaba Davide.

También analizó cómo se presenta el año y lo que debe hacer Bagnaia para revalidar el título. “Nos espera un año con muchas carreras y con oponentes realmente complicados“, aseguraba. “Supongo que Pecco necesita mejorar en algunas áreas para hacer un Mundial perfecto, teniendo como referencia alguno de sus errores en 2022“, analizaba Tardozzi. “Sumar puntos en todas las carreras será una de las claves“, agregaba.

Bagnaia y Bastianini, un arma de doble filo

Probablemente sea uno de los temas que más interés despierta en el paddock y entre los aficionados. Saber si la dupla italiana será fácil de llevar internamente por el equipo o no, es algo que sólo sabremos a medida que transcurra la temporada, pero Davide Tardozzi se ha encargado de disipar las dudas… por el momento.

TE INTERESA VER:
Dorna rechazó una oferta mayor por la compra de MotoGP

A pesar de lo que podáis leer en los periódicos, Pecco y Enea se llevan bien y en los test de Valencia trabajaron bien en el desarrollo de la moto“, comentaba el team manager de Ducati. “Incluso les he visto desayunar juntos y tener conversaciones distendidas. Se llevan bien“, puntualizaba Davide.

Creo que la relación es buena y espero que esta temporada les veamos tener duras batallas en pista tal y como pudimos ver en 2022“, afirmaba el jefe de equipo italiano. “Saben que tienen que competir, pero a la misma vez pensar en el bien del equipo y hacer que esta moto crezca“, finalizaba Tardozzi, que confía plenamente en gestionar bien el box en 2023. (Fuente: MotoGP.com, 23/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!