Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Creo que un campeón como Marc Márquez debería ser más humilde y ver cuál es su nivel”

13 Jun. 23 | 19:30
Foto motogp.com

El team manager de Ducati, Davide Tardozzi, ha dejado unas potentes declaraciones en AS.

Ha dado mucho que hablar esta temporada como Marc Márquez sigue rueda a pilotos Ducati principalmente, para clasificar arriba. De hecho pese a no tener la moto en su sitio, el piloto de Honda ha conseguido meterse en primera fila en todos los Grandes Premio en los que ha participado. Se perdió por lesión las citas de Argentina, Estados Unidos y España, en Jerez.

Ducati tiene todo controlado con sus 8 motos de gran nivel, ahora mismo la mejor moto de la parrilla tanto en calidad como en cantidad, ¿Es Marc Márquez el único rival de los italianos?: “Marc Márquez no es un enemigo de Ducati, es un adversario, que es diferente, y ver a un campeón que está sufriendo es algo que me disgusta” – Reconoce Tardozzi a micrófono de nuestro compañero de As, Mela Chércoles.

Tardozzi se posiciona en el lado de los que critican que Marc Márquez busque coger rueda durante el clasificatorio para mejorar su posición de parrilla: “Critico algunas acciones suyas que no debería hacer un campeón como lo es Marc Márquez. Desde mi punto de vista, claro, porque Marc dice que el reglamento le permite hacer algunas cosas cuando se ve en dificultad que yo no veo bien, y tiene razón, pero creo que un campeón como él debería ser más humilde y ver cuál es su nivel

Él no ayuda a Honda haciendo segundo en la parrilla de Mugello, porque esa no era su posición por su moto y lo que hace no sienta bien al aficionado. Y me disgusta, porque a un campeón como Marc hay que respetarle, porque es bravísimo. Realmente, es uno de los cinco mejores de todos los tiempos y no puede manchar su imagen con ciertas acciones

Seguir rueda es algo que Marc Márquez lleva haciendo desde finales de 2019, cuando incluso ahí lo necesitaba. Desde su regreso a MotoGP tras su lesión en Jerez 2020, es un recurso habitual: “Recuerdo cuando en el pasado, aquí en Mugello, entró en la calle de boxes siguiendo a Maverick. Hay cosas que no se hacen y que no deben hacer los campeones. Ese es mi punto de vista, pero él tiene razón cuando dice que el reglamento se lo permite”

Tardozzi cree que Marc debería asumir la actual situación de Honda en el Mundial y terminar las carreras, en la posición que pudiera: “Trata de hacer más cosas de lo que le permite la moto. Para mí no debería caerse y debería llegar con la moto al box. Yo no acepto lo que él dice, que él prueba y se cae. ¿Qué gana con eso? Él es una persona con un carácter muy fuerte y hacer quinto no va con su carácter, pero a mi juicio alguno debería decirle que es mejor pensar de manera diferente. Es mi opinión”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"