Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi (Ducati): “Creo que un cuarto puesto de Dovizioso no es suficiente”

8 Dic. 20 | 19:00
Andrea Dovizioso
Foto: MotoGP

Davide Tardozzi hace un repaso de la temporada 2020 de Ducati, cuyo principal rival ha sido la propia adaptación del nuevo neumático trasero Michelin a la Desmosedici GP20. Tras hacerse con el título de constructores, todavía queda mejorar en 2021 para la pelea por el campeonato de pilotos.

La temporada 2020 del Mundial de MotoGP no bajó el telón de manera triunfal para una fábrica que, durante los últimos años, solía habituarse entre las tres primeras posiciones: Ducati. A la marca de Borgo Panigale le ha costado este año más de lo normal cosechar buenos resultados que añadir automáticamente a su palmarés. Sin embargo, esta temporada sí que pueden presumir de un éxito específico. Y es que, a pesar de las complicaciones, con el podio de Jack Miller en Portimao pudieron hacerse con el título de constructores liquidando la triple corona de Suzuki.

Se trata de un título que no tenían en sus manos desde 2007. Sin embargo, los datos que engloban de manera general a la temporada 2020 se alejan del optimismo para la fábrica. La ausencia de Marc Márquez en parrilla dejaba una oportunidad brillante a Andrea Dovizioso para disputar ese codiciado título de MotoGP. Una oportunidad que finalmente quedaba echada por tierra al no llegar a ver al italiano tan competitivo como los tres años anteriores en los que se proclamó subcampeón del mundo.

De este modo, la posible idea del título de pilotos se iba desvaneciendo a medida que transcurrían los Grandes Premios. Finalmente, Andrea Dovizioso fue capaz de sellar un cuarto puesto en la clasificación general en esta compleja temporada. Una temporada fría y agridulce, para lo esperado por ‘Dovi’ desde que se apagó el semáforo en el mes de julio. Davide Tardozzi, el Team Manager de Ducati Team, ha analizado la temporada de la marca en una entrevista en exclusiva con motogp.com.

Una victoria y un tercer puesto, es a lo máximo que ha aspirado el piloto de Forli en 2020. Sin embargo, todo el mundo conoce al nivel al que ha llegado a competir en MotoGP y su gran palmarés. “Creo que un cuarto puesto no es suficiente. Los pilotos, las motos y el mismo equipo podrían haber luchado por el campeonato como lo han hecho en los últimos tres años. No lo hicimos, y esto debería hacernos pensar mucho de cara al futuro. Por eso ya estamos trabajando con un test privado, tenemos intención de volver a lo más alto”, comentaba Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Bautista, tranquilo sobre su futuro: "No tengo prisa por tomar una decisión"
Andrea Dovizioso
Foto: MotoGP

No ha sido una temporada sencilla, y los nuevos neumáticos y su diseño han tenido su parte de culpa puesto que parecen no haber terminado de cuajar. “Nos enfrentamos a muchos problemas, y el principal fue no poder adaptar nuestra moto al nuevo neumático trasero de Michelin. Por esta razón nuestros pilotos sufrieron mucho. Tenemos que volver a aprovechar nuestra fuerza, que es la aceleración y la potencia del motor. Luego, tenemos que resolver definitivamente el problema que hemos tenido en los últimos dos años, que es el giro”. 

Tardozzi también ha dado su opinión sobre la falta de competitividad de Dovizioso esta temporada. “Todos esperaban que Dovizioso luchara este año por el título, pero no fue capaz de encontrar el compromiso adecuado entre su estilo de pilotaje y el neumático Michelin. Sólo fue capaz de superar este problema en unas pocas carreras”. Con este resultado en 2020, se despedía el italiano del Mundial de MotoGP de manera “provisional” con intención de volver con fuerza en 2022 si atrapa un proyecto ambicioso en el campeonato. De cara a 2021, serán Jack Miller y Francesco Bagnaia los que defiendan los colores de la estructura oficial de Ducati.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!