Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi (Ducati) sobre Honda: “Saben que sin Márquez, la fábrica tendría problemas”

1 May. 20 | 17:30
Tardozzi
Foto: motogp.com

El gerente del equipo oficial de Ducati, Davide Tardozzi, habla sobre la situación de la fábrica italiana en estos momentos. Además, menciona algunos aspectos de actualidad como la renovación de Marc Márquez durante cuatro temporadas más.

La situación económica originada con motivo de la crisis del coronavirus se trata de una de las mayores preocupaciones presentes en todos los ámbitos. También el estado de las fábricas del motor. Por el momento, Ducati Corse se encuentra cerrado a pesar de que sus trabajadores continúan desempeñando su labor telemáticamente. Si bien es cierto que el desarrollo de las motos se ve congelado hasta 2021, el gerente del equipo oficial de Ducati, Davide Tardozzi, asegura que los medios financieros no son los mismos.

Ducati es la fábrica que tiene más motos en la categoría reina, tres estructuras distintas. Por tanto, con la producción de piezas hasta 2021 paralizada, entraba en la posible lista de preocupaciones la recuperación de los equipos de cara a esta temporada sin comenzar. Sin embargo, Tardozzi ha reconocido en exclusiva para PaddockGP que: “Ya tenemos el material para este año. Tener las motos listas para los seis pilotos no es un problema“.

Durante este período de indecisiones, las conversaciones y las propuestas han estado vigentes todo el tiempo. Desde la fábrica italiana se lanzó una propuesta que contribuyera con la situación económica: Una moto por piloto en MotoGP. Pero la posibilidad de una carrera ‘flag to flag’ para los pilotos de la categoría reina sería imposible. “Esta propuesta era solo para ahorrar dinero y permitir que equipos como Pramac y Avintia se quedaran con algo de dinero. Es obvio que para realizar esta propuesta, habría que haber cambiado el reglamento como en Moto3 y Moto2. Ducati fue el único que hizo esta oferta, pero solo fue una propuesta“. Aunque después de una teleconferencia, finalmente fue desaprobada por el resto de fabricantes.

Respecto a la actualidad, la firma de contratos y renovaciones por parte de las estructuras de Yamaha y de Honda hace unos meses sigue siendo una cuestión bastante candente. Desde Honda, Marc Márquez renovó durante cuatro años más con el equipo que lo ha coronado campeón hasta en seis ocasiones. “Honda entendió que tener a Márquez era más importante que la evolución de su moto. Saben que sin Márquez, Honda tendría problemas. Creo que mantenerlo era lo único que tenían en mente“, opina Tardozzi. A su vez, también considera que desde Yamaha “lo hicieron muy bien, lo hicieron en el momento adecuado“, fichando durante dos temporadas a Maverick Viñales y al joven Fabio Quartararo.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP Misano
Marc Márquez
Foto: motogp.com

Como es de esperar, a una persona con una gran vinculación al Campeonato del Mundo de Superbike, era necesario preguntarle por la actuación de la Ducati Panigale V4R. A resaltar, el debut de Scott Redding en la primera y única carrera disputada de la temporada en Phillip Island. El británico logró cruzar la línea de meta en tercera posición en las tres carreras. “Tuvo unas muy buenas carreras. Fue inteligente. Hablé con él y me dijo que podría haber intentado algo más, pero pensó que no era hora de atacar más allá del límite. Todavía recuerdo las palabras de Casey Stoner que dijo: ‘La primera parte de la temporada con la cabeza, la segunda con el corazón‘”, concluyó.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!