Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi sobre compartir los datos entre sus pilotos: “Si tuviéramos miedo no los compartiríamos”

7 Ene. 24 | 21:14
Tardozzi
FOTO: Ducati

Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, insiste en que no tiene miedo de sus equipos satélite y cree que es una buena manera de mejorar sus motos.

Una temporada más Ducati ha sido la gran protagonista de la temporada 2023, llevando la lucha por el título entre Bagnaia y Martín hasta el último Gran Premio. Incluso el tercer cajón de la clasificación general fue para una Ducati, la de Marco Bezzecchi que, también estuvo durante un tiempo dentro de la lucha por el título. La batalla Pecco-Martín hizo que Ducati saliese de nuevo a defenderse para recalcar que no hacen ninguna distinción entre sus pilotos y se negó en rotundo a “gestionar” esta lucha, algo en lo que también insiste Davide Tardozzi.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Ducati es siempre muy transparente con sus ocho pilotos tanto que, cada piloto de la marca italiana puede ver los datos del resto compañeros. Esto es algo que sin duda ayuda a mejorar el pilotaje a algunos y fijarse en que hacen unos para luego poder adaptarlo a su estilo de pilotaje, “tienen derecho a tener toda la información“. Además, Davide señala que “si tuviéramos miedo no compartiríamos los datos“. “Nunca detendremos a ninguno de los otros equipos contra el equipo de fábrica“, añade en una entrevista en exclusiva para Autosport.

Tardozzi es el director deportivo del Ducati Lenovo, por tanto, “tengo dos posibilidades de ganar una carrera“. “No tenemos miedo de nuestros pilotos y de la competencia dentro de los equipos Ducati, porque de lo contrario no proporcionaríamos motos de fábrica a Pramac y motos ganadoras a los otros dos equipos satélite. La competición entre los equipos Ducati eleva el nivel dentro de Ducati“, apunta.

No hay distinción de pilotos y equipos en Ducati

Aunque muchos critiquen el abundante número de motos que Ducati tiene en la parrilla de MotoGP, esto es una gran ventaja para la fábrica italiana. Tener ocho motos significa poder analizar los datos de las ocho y comparar datos para poder mejorar. “Estamos contentos de tener este tipo de competición interna que nos permite crecer en datos y nuestros ingenieros están realmente contentos de tener ocho posibilidades con ocho pilotos para ver lo que está pasando en la moto“, explica.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

El duelo entre Pecco y Martín o lo que es lo mismo, entre una moto de fábrica y una satélite, ha dado mucho de qué hablar. Algunos decían que Ducati sabotearía al español e incluso daría claras órdenes de equipo para beneficiar a Bagnaia. “Martín no ha tenido menos tornillos que nosotros este año: ha tenido exactamente lo mismo que nosotros y en el mismo tiempo. Nunca hemos traído una pieza nueva sin tener la posibilidad de dar la misma pieza a Pramac“, sentencia Davide Tardozzi.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!