Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

17 Abr. 24 | 17:15
Foto: RRSS Pedro Acosta

Pecco Bagnaia está viviendo un inicio de temporada totalmente diferente al vivido la pasada temporada

Y es que el italiano no está dejando ver su mejor versión en este inicio de temporada. A lo largo de tres fines de semana, el piloto de Ducati se encuentra en quinta posición en la clasificación general y ha sumado un total de 50 puntos, 30 menos que el actual líder Jorge Martín. Actualmente, el piloto que más suma en el Lenovo Team es Enea Bastianini, segundo en la clasificación general y todavía con su futuro por decidir.

Este año parece sonreirle a ‘La Bestia’, que a diferencia del año pasado donde se perdió gran parte de la primera parte de la temporada debido a una lesión, ahora está dejando ver de lo que es capaz, queriendo afianzar su puesto en el equipo oficial de cara al próximo año.

El pasado fin de semana en el GP de las Américas, tres de las cuatro GP24 de Davide Tardozzi quedaron por detrás de Viñales y Acosta, sin ser capaces de ocupar más del tercer cajón del podio: “Gracias a Viñales y Acosta , marcaron la diferencia durante el fin de semana. Me alegro de ver que el grupo Ducati está detrás, del tercer al sexto puesto, como moto hemos confirmado el rendimiento . Debemos trabajar para mejorar aún más y dar más rendimiento a nuestros conductores ” decía Tardozzi para Sky.

Además, el italiano dedicó unos momentos a hablar de los que fueron los rivales de las Ducati en COTA, Viñales y Acosta:  “Viñales es un talento, ha tenido altibajos en su carrera , logró ganar con tres marcas diferentes. Acosta será uno de los pilotos que competirá en el campeonato mundial en el futuro y temo por nosotros que pueda volver a hacerlo este año . Están apoyados en buenas motos y están marcando la diferencia. Ducati sigue teniendo pilotos muy competitivos , tenemos al Campeón del Mundo, a Martin al frente del campeonato, a Bastianini segundo en la clasificación, seguro que no vamos a desanimarnos en una carrera que ha ido muy bien porque no ganamos . Quedan 36 carreras más y el campeonato aún es largo

TE INTERESA VER:
Noyes: “Todavía no hemos visto la batalla que está por venir entre Marc Márquez y Jorge Martín”

Davide Tardozzi descarta una mala elección de neumáticos en COTA

Y así lo ha dicho el italiano, que afirmaba la buena elección del equipo en los neumáticos para los pilotos:  “La elección del neumático para Ducati ha sido absolutamente acertada, como lo demuestra el 2’03”2 de Enea en la última vuelta . Luego si otras motos tienen características diferentes, desgastan más los neumáticos y no pueden permitirse el lujo de los blandos en carrera, ese es otro tema” decía.

“En promedio usaron motos que tienen otras características, hasta donde sabemos la blanda de Acosta en el Sprint estaba muy desgastada . Creo que si KTM y Aprilia hubieran usado el blando lo hubieran usado más que nosotros, si yo hubiera sido Viñales hubiera elegido el medio porque con el potencial demostrado podría haber ganado la carrera, como lo hizo, con menos neumático de rendimiento” terminaba de explicar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!