Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Test MotoGP Valencia: Marc Márquez sonríe y ya mete miedo

28 Nov. 23 | 17:10
Foto: Circuit Ricardo Tormo

Acaba de finalizar el primer Test oficial de pretemporada 2024 y aquí lo analizamos. El Circuit de Valencia acoge así, nuevamente, el final y el principio de cada temporada de MotoGP.

Tras el final de la temporada de 2023, el pasado 26 de noviembre, hoy, 28 de noviembre los pilotos de la categoría reina volvían al Circuit Ricardo Tormo de Cheste para disputar el Valencia Test y probar sus motos de 2024. El circuito se ha marcado un ‘Sold Out’ desde esta mañana, se realizó la venta de entradas, por 10 €uros cada una, para ver los ansiados debuts en MotoGP, ya sea por cambio de equipo, por cambio de marca o por primera vez con una MotoGP.

Marc Márquez y el equipo Gresini Racing, protagonistas hoy

Todas las miradas estaban puestas en un box en concreto, el del Gresini Racing, ya que se esperaba el debut de Marc Márquez con Ducati. Concretamente el ’93’ se subió a la moto de la marca de Borgo Panigale a las 11:14h de la mañana. Tras unas vueltas y marcando el tercer mejor tiempo de la mañana a las 7 vueltas volvió al box y su sonrisa lo dijo todo. Debido al contrato con Honda, Marc no puede realizar declaraciones ante la prensa y por ello siempre que el 8 veces Campeón del Mundo habla con sus mecánicos, los del Gresini Racing bajan la persiana y cierran el box.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Sobre algunos minutos pasados de las tres de la tarde, el mayor de los hermanos Márquez ha marcado el mejor tiempo 1:29.460 y le ha seguido su hermano Álex con 1:29.638. El equipo Gresini Racing ha liderado la tabla algunos minutos, hasta que ha llegado Maverick Viñales con su Aprilia oficial y ha marcado 1:29.253 minutos antes de las cuatro de la tarde. A 30 minutos de finalizar el Test seguían estos 3 españoles en el Top 3 de la clasificación.

Sorprenden los Fernández en el Valencia Test

Quien ha sorprendido mucho hoy, y lo comentan bastante en prensa es Raúl Fernández con su Aprilia satélite, se está manteniendo en el Top 5 con un tiempo de 1:29.710. Ahora mismo es el piloto número uno en el sector 1. El Rookie de 2023, Augusto Fernández con la KTM satélite del GASGAS se ha mantenido en segunda posición durante bastante tiempo esta mañana pero esta tarde ha bajado posiciones, aunque aún está dentro del Top 10 con un 1:30.077 y ha sido la primera KTM de la lista.

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

El Rookie del año se estrena hoy y otros pilotos también, pero con otras marcas

Otro protagonista del día de hoy es Pedro Acosta, que ha debutado y se ha subido por primera vez a una MotoGP y junto al equipo GASGAS. No ha subido de la 16º posición pero se está manteniendo en 1:30.506. Son ya muchos los comentarios sobre su pilotaje el primer día en la categoría reina, comentan que le está cogiendo mucha confianza a su KTM y que coge las curvas de una manera muy especial para ser el primer día y llevar horas con una MotoGP. A unos 31 minutos de finalizar el Test se ha ido al suelo, sin consecuencias. Ya sabe lo que es ir al límite con una MotoGP, pero sí, aún puede sorprendernos mucho el Rookie del año.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

Son muchos cambios los que vemos hoy, sobre todo respecto a colores, pero sobre todo, cambios de marca. El único cambio de equipo ha sido Fabio Di Giannantonio con el VR46, pilotando aún una Ducati y manteniéndose entre el Top 10 esta mañana y esta tarde dentro del Top 5 en cuarta posición. Los que sí han cambiado de marca, a parte de Marc Márquez, son Johann Zarco con la Honda del LCR, con la que ha tenido una caída y no llega al Top 10, está en 14º posición. Luca Marini, el primer piloto en salir e inaugurar el Test, ha corrido por primera vez con la Honda del equipo Repsol HRC que ha cerrado el Top 10, esta tarde. Y Álex Rins debutando con su Yamaha tras decir adiós a otra moto japonesa, está penúltimo, recordemos que viene recuperándose de una lesión.

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"

El final del Test, la espera hasta febrero 2024

El Campeón del Mundo de 2023, Pecco Bagnaia ha dado por finalizado el Test a unos 40 minutos de finalizar, no ha destacado pero se ha mantenido en el Top 10. Eso también lo ha hecho Aleix Espargaró, pero horas antes de finalizar, por tener molestias en la pierna y le ha pedido a Lorenzo Savadori que le sustituya el tiempo que quedase de Test en vez de coger la moto de Miguel Oliveira, que tampoco ha realizado el Test. Respecto a los probadores, Cal Crutchlow si ha corrido en este Test, pero Dani Pedrosa no, la Leyenda de MotoGP ha asistido para dar instrucciones a los pilotos de KTM, así como escuchar sus declaraciones pero no ha entrado a pista. Tampoco se ha sabido nada de Pol Espargaró, que supuestamente será probador con KTM y hará Wild cards este año con la marca austriaca.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

En los últimos minutos han remontado tanto como Brad Binder y Marco Bezzecchi y con sus últimos tiempos terminan el el Top 3 detrás de Maverick, Marc se queda en el Top 5 y Raúl también, que en ningún momento ha bajado de esa posición. Se da así por finalizado el primer Test de pretemporada y esta es la tabla de tiempos al 00:00. Los primeros de cada marca al finalizar son: Maverick Viñales con Aprilia, Brad Binder con la KTM, Marco Bezzecchi con la Ducati, Luca Marini con la Honda y Fabio Quartararo con la Yamaha. Toca descansar y desconectar hasta el 6-8 de febrero que será el segundo y siguiente Test oficial de MotoGP en el Circuito de Sepang (Malasia). Mientras tanto, estaremos atentos a toda novedad  para contárosla en nuestra web.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!