Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tito Rabat: “He firmado hasta 2021 pero ya hemos visto cómo está el mercado”

11 May. 20 | 13:00
Rabat Márquez Zarco Avintia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Tito Rabat fue el primer piloto en garantizarse su futuro para la temporada 2021, sin embargo, el de Avintia asegura que no hay nada decidido y que los contratos cada vez se rompen más fácil

Aún con la temporada 2020 por disputarse completa, los rumores del mercado de fihcajes 2021 son cada vez más, de hecho, son varios los equipos que ya se han movido para tener asientos asegurados el próximo año. Es el caso de Yamaha con Maverick Viñales y Fabio Quartararo. Suzuki con Rins y Mir u Honda con Marc Márquez. Sin embargo, el primer equipo que se aseguró un piloto para 2021 fue el Avintia, que renovó a Tito Rabat para 2020 y 2021.

Sin embargo, pese a tener contrato, Tito Rabat ha asegurado en Onda Cero que su asiento no está para nada seguro “ya hemos visto como está el mercado“, decía Rabat en referencia a los movimientos de pilotos con contrato esta pasada campaña. Sin ir más lejos, su compañero de equipo, Karel Abraham, tenía contrato hasta 2020 y vio como este se rompía para que llegase Johann Zarco que, a su vez, había roto su contrato con KTM a mitad de temporada. Una llegada que, por otra parte, es positiva para el piloto español ya que esto supondrá un mayor esfuerzo de Ducati para traer mejoras al Avintia y, por lo tanto, ser más competitivo.

Tito Rabat sigue viendo a Márquez como el principal favorito a alzarse con la corona aunque avisa de la igualdad vivida en la pretemporada y afirma que “Márquez es un tío muy fuerte física y mentalmente pero cada vez los rivales y los equipos son más fuertes“.

Rabat Márquez Zarco Avintia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

¿Mundial a 12 carreras?

El Mundial que viene podría ser a 12 carreras, muy reducido por la emergencia sanitariasin público. Esto segundo supone una situación muy extraña para los pilotos aunque Rabat antepone las ganas de correr y asegura que está al 100% físicamente para disputar el Gran Premio de España que, a priori, será el primero del año para los pilotos de MotoGP.

TE INTERESA VER:
El director deportivo de Ducati: “Siempre me ha gustado Márquez, pero el piloto que se vaya será una pérdida”

Este mundial tan reducido dejaría un margen de error muy pequeño para los pilotos que luchen por el título, dado que un 0 sería mucho más difícil de recuperar en tan pocas carreras. “Los errores se van a pagar muy caros“, decía Rabat. El piloto catalán quiso opinar también sobre el hecho de correr dos fines de semana seguidos en el mismo circuito, algo que valora a partes iguales en positivo y negativo. La parte positiva, sin duda alguna, reside en la cantidad de información que tendrían para el segundo fin de semana, la negativa, en la pesadez de repetir carrera en el mismo circuito en tan solo una semana.

El objetivo que se ha marcado Rabat en la entrevista es acabar todas las carreras a menos de 12 segundos del ganador, algo que supondría un ritmo para pelear constantemente por entrar entre los 10 primeros. En su quinto año en la categoría reina, disputará por primera vez el mundial como equipo satélite y no privado, algo que añade cierta presión para lograr resultados.

Rabat Márquez Zarco Avintia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!