Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Todas las fechas confirmadas para la presentación de los equipos de MotoGP

13 Ene. 24 | 13:56
todas
FOTO: MotoGP

Con la parrilla de MotoGP para 2024 más que confirmada, es hora de conocer como lucirán todas las motos esta nueva temporada con algunas novedades y expectativas.

Con la temporada 2023 más que finalizada, es momento de ponerse manos a la obra y arrancar motores para 2024. La parrilla para esta nueva temporada ya está más que confirmada, ya la repasamos en Motosan hace unas semanas. Ahora es momento de ver los colores que lucirá cada equipo, así pues, ha llegado la época de las presentaciones oficiales de equipo.

Muchas expectativas hay creadas entorno a la Gresini y más con la presencia de Marc Márquez que, se ha llevado sus patrocinadores personales. De una forma muy divertida, el equipo de Nadia Padovani anunció que el próximo día 20 de enero mostrará sus colores, presentando también las motos de todas las categorías, y lo celebrará en una discoteca de Rimini (Italia).

TE INTERESA VER:
"Cuando llegó la llamada de Dall'Igna fue imposible no subirme a ese tren"

Por otro lado, el equipo oficial de Ducati enseñará la Desmosedici GP24 tan sólo dos días después que el Gresini, el día 22 de enero en un entorno idílico. La estación invernal de Madonna di Campiglio que, ya acogió la temporada pasada la presentación y lo hizo como novedad junto al equipo oficial de SBK.

Nuevos patrocinadores han entrado en el Mundial, es el caso del equipo de Valentino Rossi que este año cambiará de colores. El 24 de enero será el día en el que veremos como lucirá su moto junto a su nuevo equipo Pertamina Enduro VR46 Team. Fabio Di Giannatonio vestirá nuevos colores y debutará este 2024 con el equipo junto a Marce Bezzecchi. La presentación tendrá lugar en Italia y se podrá seguir de forma virtual a través del canal de YouTube del equipo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

El turno del debutante Pedro Acosta

Ahora bien, después del Gresini, la presentación más esperada es la del Trackhouse Racing. El nuevo equipo satélite de Aprilia enseñará sus colores el día 26 de enero, el evento tendrá lugar en Los Ángeles donde al fin se desvelarán los colores con los que competirán Miguel Oliveira y Raúl Fernández. Siguiendo el orden cronológico, el GASGAS Factory Racing presentará sus colores el 29 de enero y lo hará con todas las miradas en Pedro Acosta, rookie este 2023 que, estará acompañado de Augusto Fernández.

Continuamos con Yamaha que, este año contará con nuevas caras, ni más ni menos que la de Álex Rins. Con esta alineación, el equipo japonés espera luchar por victorias y podios. Así pues, aprovechando los tradicionales test de Sepang del 6 al 8 de febrero, Yamaha ha decidido presentar sus colores en esta ubicación. Será el día 5 de febrero cuando se desvelará la M1 de este 2024 con la Rins y Quartararo competirán.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

A diferencia del resto, KTM presentará su RC16 de 2024 de forma digital tras el test de pretemporada de Sepang. El fabricante austríaco ha confirmado que el día 12 de febrero, en un acto ‘online’ presentará su nueva moto. Es poco probable que la KTM cambie mucho, ya que Red Bull sigue siendo su patrocinador principal.

El Prima Pramac Racing, el último

Justo un día después que KTM, Luca Marini aparecerá vistiendo los colores del Repsol Honda Team por primera vez junto a Joan Mir. El LCR celebrará su presentación junto al recién llegado Johann Zarzo y el japonés Takaaki Nakagami el día 15 de febrero.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Pernat: "Marc Márquez con esa moto debería llegar arriba"

Imitando un poco los pasos de Yamaha, el Aprilia Racing, formado por el dúo de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, presentará la RS-GP 2024 justo un día antes de que arranquen los test en Qatar el 18 de febrero. La última presentación será la del Prima Pramac Racing junto a Jorge Martín y Franco Morbidelli y lo harán el 28 de febrero, tan sólo nueve días antes de que arranque el Mundial de forma oficial en Qatar.

Todas las fechas de las presentaciones

  • Gresini Racing: 20 de enero
  • Ducati Lenovo Team: 22 de enero
  • Pertamina Enduro VR46: 24 de enero
  • Trackhouse Racing: 26 de enero
  • GASGAS Factory Racing: 29 de enero
  • Monster Energy Yamaha: 5 de febrero
  • KTM Factory Racing: 12 de febrero
  • Repsol Honda Team: 13 de febrero
  • LCR Honda: 15 de febrero
  • Arpilia Racing: 18 de febrero
  • Prima Pramac Racing: 28 de febrero
TE INTERESA VER:
Así están las apuestas de MotoGP: Bagnaia supera a Márquez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!