Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Elías: “Me gustaría que Marc Márquez superara a Valentino Rossi, creo que lo merece”

5 Dic. 23 | 19:45
Foto: motogp.com

El ex piloto español, Toni Elías, se sincera y detalla su actual piloto favorito de MotoGP, así como recuerda y comenta situaciones vividas en pista, con Leyendas del Motociclismo, similares a hechos ocurridos esta temporada.

Toni Elías visitó el Paddock de MotoGP en la última prueba del Campeonato 2023, en el Circuit Ricardo Tormo. El ex piloto realizó una entrevista con el medio italiano ‘GP One’, en ella detalla hechos en pista que le parecen similares a momentos que ha vivido él mientras aún competía en MotoGP.

El español fue invitado por el equipo Gresini Racing y habla sobre él, recordando momentos cuando aún competía junto a este equipo: “Tengo grandes recuerdos de este equipo, del Gresini. Aquella victoria en Estoril en 2006 en MotoGP fue la mejor carrera de mi carrera deportiva, la mejor de mi vida. Un día en el que todo lo que quería hacer, lo logré durante la carrera. Al final me dije que esa carrera me ayudaría a conseguir un contrato para la siguiente temporada, me importaba un carajo nada, solo quería ganar. Me recordó mucho a lo que hizo Diggia en Qatar. Hablé con Fabio (Di Giannantonio) antes. Me confirmó que para él era lo mismo que para mí. Ya sabes, cuando luchas mucho tiempo y luego llega un Podium o una victoria, tienes una satisfacción aún mayor que aquellos que están acostumbrados a Podiums y victorias”.

TE INTERESA VER:
Puig y Honda no logran salvar los muebles en Qatar: "El paquete no está listo"

2006 y su batalla entre el título para Hayden o Rossi

Siguiendo recordando 2006, donde alcanzado esa victoria, el título fue para Hayden y no para Rossi. Toni comenta que ya habló con ambos protagonistas y detalla: “Tuve varias oportunidades de hablar con Valentino sobre esa carrera en 2006. Al principio me pareció que estaba un poco enojado conmigo por mi victoria, pero hice lo que tenia que hacer. Lamento que tal vez, por mi culpa, no ganó el décimo título. Una vez me entrevistaron sobre este tema y se armó un lio. Después de esa entrevista lo vi y me dijo que no tenía ningún problema conmigo y eso me alegró, estaba feliz. Me dije ‘ok, con Valentino hemos hecho las paces sobre ese momento’. También hablé de ello con Nicky, él ganó sus carreras, cumplió con su deber pero esa victoria mía fue una ayuda y él lo sabía y me dijo ‘lo sé’. Su familia también me lo dijo, y seguirá siendo un hermoso recuerdo para mi”.

Breve resumen de la trayectoria de Elías tras MotoGP

El 2006 terminó con esa victoria, el 2007 siguió en MotoGP y en 2010 consiguió el Campeonato de Moto2, tras eso llegó SBK y después América. Elías hace un breve resumen de todos esos años y de su larga estancia en los EE.UU: “Para hacer cosas como esta, que todo funcione bien, tienes que tener todo en las condiciones adecuadas. El equipo, la moto, el neumático. Para mi ese día (en 2006) fue así, todo fue fácil para mí. En 2007 continué en Gresini, luego en Moto2 y luego me fui a Estados Unidos a hacer MotoAmérica. Aquí en el Paddock ya no tenía las condiciones adecuadas, no tenía un proyecto válido. En Estados Unidos, sin embargo, Suzuki Yoshimura hizo un excelente pack. Teníamos línea directa con Japón y fue una gran experiencia. Tuvimos una súper relación de fabrica y esto me permitió ganar un título y luchar siempre por las primeras posiciones. Me quedé allí porque me encontré muy feliz, me sentí como en casa. Viví en Los Angeles, por eso nunca volví, hasta ahora tras mi retirada”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Pude ver cosas que en Ducati hacen mucho mejor que nosotros"

Marc Márquez el favorito, que se merece superar a Valentino Rossi

Es el momento, Toni Elías se moja y dice quién es su favorito actualmente en MotoGP: “Me gusta que ahora haya varios constructores que pueden ganar, en mi opinión en el futuro habrá una lucha más amplia y varios pilotos pueden tener una buena moto con un muy buen equipo. En resumen, son más los que pueden ganar. Tengo muchos amigos aquí en el Paddock, todos son grandes pilotos para mí. Sin embargo, me gusta hablar de Marc Márquez. Siempre debemos recordar lo que pasó, lo que ya ha vivido”.

Sigue añadiendo sobre Marc: “Para mi es un animal. Repito, todos son grandes pilotos, pero él es otra cosa. Es capaz de caer, luego volver al Box y volver a subir a la segunda moto y así sucesivamente. Siempre consigue darlo todo, y no hace poco tiempo que corre, ya han pasado muchos años y todavía tiene una determinación increíble. Siempre he admirado mucho a Valentino, durante muchos años fue mi favorito, por todo lo que ha hecho. Agostini ganó 15 mundiales, pero en ese momento corría en dos categorías en la misma temporada. Me gustaría que Márquez superara a Valentino, no porque yo lo quiera por alguna razón en particular, pero creo que Marc se lo merece”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Para finalizar, no duda en destacar que cree que le espera al ’93’ en 2024 junto al Gresini Racing. Por ello, Toni Elías concluye: “Me alegro de que Marc venga a Gresini, estoy seguro de que entrará en una familia, en la que te sientes bien. Se encontrará como en casa. Después con una buena moto, podrá luchar por el título, es factible. Seguro que ganará carreras, y luego veremos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!