Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Toni Elías regresa a MotoGP: así será su nuevo papel

3 Mar. 24 | 19:45
Toni Elías
FOTO: RRSS TONI ELÍAS

Toni Elías vuelve al mundial de MotoGP con Gresini.

El campeón del mundo de Moto 2 en el año 2010, Toni Elías, está de vuelta en el campeonato del mundo de MotoGP. Lo hace como entrenador dentro de la estructura del equipo Gresini, concretamente en sus equipos de Moto2 y MotoE, y cuyo objetivo es el de transmitir su experiencia a los pilotos.

En declaraciones a Speedweek durante los test IRTA de Moto2 y Moto3 celebrados en Jerez esta semana, el piloto español ha afirmado que este nuevo rol ya lo testaron al final de la anterior temporada. “Lo probamos en las dos últimas carreras del año pasado y me gustó mucho. Así que hablamos de ello y decidimos que intentaría reforzar el equipo”.

Toni Elias es uno de los pilotos de mayor éxito en el equipo italiano y él, precisamente, hace ya 14 años y a los lomos de la Moriwaki del equipo fundado por Fausto Gresini, logro el primer campeonato de la actual Moto2 y anterior 250cc. El número 24, por aquel entonces, gano siete carreras, sumando 271 puntos por los 201 de Julián Simón.

Toni Elias Moto2
FOTO: MOTOGP

Ahora sus caminos se vuelven a unir para ayudar a los pilotos del QJMotor Gresini Racing Team como son Albert Arenas y Manuel González y a los de la categoría eléctrica como Alessio Finello y Matteo Ferrari. “Quiero darles a los pilotos lo que necesitan. A veces se trata del estilo de conducción, de la puesta a punto o de crear una mejor conexión entre el piloto y el equipo, aspectos mentales… Se trata de darle a cada piloto o equipo lo que necesita en un momento determinado”, comenta Elias.

Su visión de la actual Moto2

Como campeón el mundo de la categoría y tras más de 10 años después de subirse por última vez a una Moto2, Toni Elías explica que es totalmente diferente tanto en la forma que llegan los pilotos y la tecnología. “Ha cambiado todo. Los pilotos son muy fuertes y están muy bien preparados desde las categorías pequeñas. La electrónica es mejor, el chasis, los neumáticos y las tecnologías… Si miras estas motos hoy en día, son completamente diferentes, como pequeñas máquinas de MotoGP”.

TE INTERESA VER:
Este es el equipo que dará MotoGP en abierto en la Sexta

No echa de menos estar dentro de la pista

En 2021 y después de conseguir un campeonato, dos subcampeonatos y un tercer puesto con Suzuki en MotoAmerica Superbike, el 24 decidió retirarse de la competición. Sin embargo, en el 2023 lo intento de nuevo, pero ya no era lo mismo. “Volví el año pasado, pero la sensación era diferente. Por eso fue muy fácil para mí decidir dejarlo para siempre. No fue doloroso, fue una decisión muy clara. Me divertí, recuerdo muchos buenos momentos: victorias, podios, el título mundial… Pero eso es todo“, afirma.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!