Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 10 ganadores de MotoGP de la historia: Marc Márquez podría superar a Giacomo Agostini

29 Ene. 23 | 21:00
Fuente: MotoGP.com

Valentino Rossi el piloto con más victorias en MotoGP. Marc Márquez a menos de 10 de Giacomo Agostini.

Son muchos los pilotos que han conseguido por lo menos una victoria en la categoria reina del Mundial de Motociclismo de MotoGP. Una larga lista de pilotos han escrito su nombre en lo más alto del podio, pero solo unos pocos han sido capaces de tener un gran palmares de victorias en MotoGP o 500cc. En este TOP 5 conoceremos a los pilotos que más victorias tienen.

5. Jorge Lorenzo, 47 victorias

Jorge Lorenzo llegó a la categoría reina del Mundial de Motociclismo el año 2008, y ese mismo año consiguió su primera victoria en el Gran Premio de Portugal. En 2018 obtuvo su última victoria, en el Gran Premio de Austria, un año después se retiraba como piloto de MotoGP. Jorge Lorenzo cerró su etapa con 47 victorias en la categoría reina, y 5 títulos mundiales.

Jorge Lorenzo, Portimao MotoGP™ Official Test / Fuente: MotoGP.com

4. Mike Doohan, 54 victorias

Mike Doohan es otra de las grandes leyendas del motociclismo. Doohan dominó una de las etapas de durante los 90. Su primera victoria en la categoría reina fue en 1990, en el Gran Premio de Hungría. Su última victoria fue en 1998 en el Gran Premio de Argentina. Mike Doohan se retiró con 5 títulos mundiales, 57 victorias, 54 en la categoría reina.

Michael Doohan, 1992 / Fuente: MotoGP.com

3. Marc Márquez, 59 victorias

El tercero de este TOP es el único piloto que aún sigue en activo en el Mundial de Motociclismo, Marc Márquez. A pesar de su lesión en el húmero y su paso por el quirófano un total de 4 veces le hizo tener un parón en su carrera profesional. En medio de esta recuperación, el piloto del Repsol Honda Team ha conseguido tres victorias durante la temporada 2021 y ya suma 59 victorias en la categoría reina.

Marc Márquez, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

2. Giacomo Agostini, 68 victorias

Giacomo Agostini es una de las leyendas del Mundial de Motociclismo. Agostini obtuvo 15 títulos, de ellos 8 fueron en la categoría reina. Su primera victoria llegó en los años 60, en Finlandia, y solo fue el principio de su era. Su último triunfo fue el año 1976, en Alemania, un año antes de retirarse del Mundial de Motociclismo.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”
Giacomo Agostini / Fuente: MotoGP.com

1. Valentino Rossi, 89 victorias

El 9 veces campeón del mundo, Valentino Rossi, es el piloto con un mayor palmares hablando de victorias en la categoría reina. Rossi suma 89 triunfos, un recorrido que empezó en 2000 en su primer año en 500c. Su última victoria tuvo lugar en 2017, cuando el piloto italiano cruzó primero la línea de meta en el Gran Premio de los Países Bajos. Valentino Rossi siguió competiendo hasta la temporada 2021, pero aunque si subió al podio, no pudo volver a lo más alto.

Valentino Rossi, Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana / Fuente: MotoGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!