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TOP 10: Los pilotos con más victorias sin ser campeones del mundo

6 Abr. 20 | 10:32
Mamola Chili Sarron
Foto motogp.com

Momento de parón en el Mundial de motociclismo, toca repasar ciertos datos hasta que las carreras regresen, esperemos que para mayo. Hoy toca recordar grandes pilotos, ganadores de carreras, que nunca fueron campeones del mundo.

Tras ser campeón del mundo, el mayor logro que un piloto puede conseguir son las victorias a incorporar en el palmarés. Durante días tras vencer en aquel domingo mágico, el piloto se siente en una nube, ya que ha conseguido ser el más fuerte de toda la parrilla. Aunque para ser campeón hace falta solidez durante todo el año, pese a no ganar carreras, como le ocurrió a Emilio Alzamora en 1999 o a Champi Herreros en 1989, campeones en sus categorías sin ganar ni un solo Gran Premio aquel curso.

10. Héctor Barberá: 10 victorias.

El de Dos Aguas fue un talento precoz, llegando al Mundial de la mano del Aspar Team en 2002 pese a tener aún 15 años. Héctor ha conseguido 10 victorias en el Mundial, 6 en 125cc y 4 en 250cc. Viviendo en las categorías inferiores sus mejores momentos, al ser subcampeón de 125cc en 2004 y subcampeón de 250cc en 2009. Su salto a MotoGP a un equipo satélite no dio resultado, donde tras permanecer ocho temporadas no pudo subir al podio.

9. Romano Fenati: 11 victorias.

El italiano estaba llamado a ser uno de los grandes talentos que debían dar el relevo a nombres del motociclismo italiano como Valentino Rossi o Andrea Dovizioso. Lamentablemente, pese a que sigue en activo, parece haber perdido el rumbo. Subcampeón de Moto3 en 2017, antes de su aciago salto a Moto2, donde fue duramente castigado por una sucia maniobra contra su compatriota Manzi, ha ganado 11 carreras en el campeonato de Moto3.

8. Youichi Ui.

Ui
Foto motogp.com

Creo que para muchos es inolvidable aquel japonés con el #41 sobre la Derbi. Con las “balas rojas” hizo sus mejores carreras en la categoría de 125cc, consiguiendo 11 victorias, así como rozar la gloria hasta en dos ocasiones, al ser subcampeón del mundo en el año 2000 y en el 2001, justo cuando llegaron sus éxitos. Una vez Locatelli y otra vez un joven Poggiali, impidieron que ganase el título.

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7. Mattia Pasini: 12 victorias.

El italiano es uno de los grandes ausentes de este Mundial de Moto2. Pese a sufrir una minusvalía en uno de sus brazos, ha sido capaz de luchar de tú a tú entre los mejores pilotos, logrando hasta un total de 12 victorias. 8 veces en 125cc, 2 en 250cc y 2 más en Moto2, recientemente en 2017 y 2018, justo antes de quedarse sin plaza fija en el campeonato. Es cierto que siempre le ha faltado regularidad para optar a ser campeón, pero cuando tenía el día inspirado era muy difícil de ganar.

6. Noboru Ueda: 13 victorias.

El simpático japonés llegó con mucha fuerza al Mundial de 125cc en 1991, ganando en su debut en el circuito de Suzuka. Siempre en la categoría pequeña, fue un clásico en el grupo de cabeza durante los años ’90, donde conseguiría 13 victorias y dos subcampeonatos, en 1994 tras Kazuto Sakata y tres años después tras Valentino Rossi, que en 1997 conseguiría su primer título.

5. Andrea Iannone.

El aún piloto en activo también se cuela en este TOP. De sobra es sabido que es tan rápido como irregular, en muchos casos incluso poco inteligente a la hora de tomar decisiones. 13 victorias en Grandes Premios, desde 125cc, pasando por Moto2 e incluso en MotoGP, donde ganó en el Gran Premio de Austria. Está pasando un momento difícil por motivos de un posible dopaje, pudiendo afectar seriamente a su carrera deportiva.

4. Randy Mamola.

Mamola victorias
Foto motogp.com

Seguro que esperabais encontrar en la lista a Randy Mamola más arriba. El americano es el piloto con más victorias en 500cc/MotoGP, que nunca ha sido campeón del mundo en ninguna categoría. En total sumó 13 victorias combatiendo contra algunos de los más grandes que hayamos visto, como Roberts, Spencer, Lawson o Gardner. Por algo fue nombrado “MotoGPLegend”. Aparte de su palmarés, su carisma y dedicación al motociclismo en distintas facetas, han dejado su huella entre los aficionados.

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3. Álex Rins: 14 victorias.

El piloto catalán es uno de los favoritos del actual Mundial de MotoGP. La temporada pasada fue cuarto en la clasificación final, estrenando su casillero de victorias en Austin al vencer a Valentino Rossi. Rins ha ganado en Moto3, en Moto2 y en la categoría reina, sumando un total de 14. Doble subcampeón del mundo (Moto3/Moto2), estuvo a una curva de ser campeón en 2013, pero perdió el duelo contra Maverick Viñales al pasarse de frenada en su ataque final. Con el nivel de actual de Suzuki se prevé que en unos años, Rins desaparezca de esta lista al ser campeón o pase a encabezarla al seguir consiguiendo victorias.

2. Mika Kallio: 16 victorias.

Así llegamos al piloto probador de KTM, el finlandés Mika Kallio. Ganador de carreras en 125cc, 250cc y Moto2, ha rozado hasta en tres ocasiones ser campeón del mundo. Subcampeón en 2005 y 2006 de la categoría pequeña, en 2014 volvería a serlo esta vez de Moto2 tras su compañero de equipo Tito Rabat. Ha conseguido un total de 16 victorias en Grandes Premios. Aún muchos recuerdan como perdió aquel Mundial de 2005 con KTM por apenas 5 puntos. Los 5 que le quitó su compañero de equipo Gabor Talmacsi, por sorpresa, al adelantarle por rebufo en Losail y quitarle la victoria.

1. Ralf Waldmann: 20 victorias.

Waldmann
Foto motogp.com

El piloto del Mundial con más victorias sin lograr ser campeón del mundo, es Ralf Walmann. El alemán, que falleció en marzo 2018 a sus 52 años, consiguió ganar hasta 20 carreras sin ver en su palmarés una corona mundial. En 125cc fue un habitual e incluso parecía que en 1992 no tendría rival, cuando empezó con varias victorias seguidas. En 1996 y 1997, ya en la categoría de 250cc, es cuando estuvo más cerca de lograrlo, teniendo que conformarse con el subcampeonato tras Max Biaggi.

Sin duda, el añorado piloto mereció ser campeón al menos en una ocasión, pero en el recuerdo tenemos inolvidables victorias como la última en Donington Park 2000. En la última vuelta recuperó hasta… ¡12 segundos! a Olivier Jacque para ganarle en la última curva. Ser campeón es lo máximo en el palmarés, pero muchos de estos pilotos tienen un lugar especial en el corazón de los aficionados, que al fin y al cabo puede ser igual o más importante que lo primero.

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