Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

TOP 5. Marc Márquez escala entre los pilotos más fieles a una marca

12 Jun. 23 | 19:30
Foto Repsol Media

Vamos a repasar los cinco pilotos de la historia de MotoGP, que han participado en más Grandes Premios con una sola marca.

No está siendo un buen momento para la relación de Marc Márquez con Honda, ya que llevamos seis Grandes Premios en 2023 y aún no han acabado ninguna carrera el domingo: tres caídas y tres carreras de baja por lesión. La moto no está al nivel de lo que supone la grandeza histórica de Honda y eso empieza a pasar factura, como el propio Marc declaró ayer en Mugello.

Con un mínimo error te caes… De momento, desde que hemos empezado la temporada, hemos recibido solo un chasis, no mucho más. Necesitamos recibir mucho más para recortar la distancia con los otros fabricantes… Podría estar del 10 al 15, terminar todas las carreras y tener una moto fiable y segura

Son algunas de las frases que nos dejó ayer, donde además se veía por sus gestos la rabia y la impotencia que siente ahora mismo. Pese a todo es de momento uno de los pilotos más fieles de la historia a una marca y que además, con su 157º Gran Premio ha superado a otra leyenda de MotoGP en este apartado. Vamos a repasar los cinco pilotos con más carreras para una marca.

5. Álex Barros – 154 carreras con Honda

El mítico piloto brasileño compitió desde finales de los ’80 hasta mediados de los 2000, en una de las carreras más longevas de la historia. En lo referido a 500cc/MotoGP fue piloto de Cagiva, Suzuki, Honda, Yamaha e incluso de Ducati en su último año. Aunque destaca su relación con Honda, con quien además conseguiría sus mejores resultados.

4. Jorge Lorenzo – 156 carreras con Yamaha

A finales de 2016 Jorge Lorenzo tomó una decisión valiente. Renunció a seguir con Yamaha, pese a ser el campeón en título con la marca japonesa durante aquel año, para fichar con Ducati, donde ganaría tres Grandes Premios inolvidables. Su última temporada fue para olvidar enrolado en el equipo Repsol Honda. Sus mayores logros y éxitos llegaron con Yamaha, con la que consiguió 3 títulos de MotoGP.

TE INTERESA VER:
Stoner y su llegada a MotoGP: "Pasé de alguien que siempre estaba feliz a alguien que quería estar cerrado"

3. Marc Márquez – 157 carreras con Honda

Con su carrera en Mugello, Marc Márquez supera a Lorenzo en esta estadística y se convierte en el tercer piloto con más carreras de MotoGP para una marca. En este caso además, él siempre ha competido en la categoría reina para ellos y se encuentra en la encrucijada de si seguir con ellos y su contrato millonario, o buscar una moto ganadora que le dé opciones de luchar por su 9º título Mundial.

2. Dani Pedrosa – 217 carreras con Honda

Así llegamos al piloto más fiel de la historia para una sola marca, ya que Dani Pedrosa sólo compitió con Honda desde 2006 hasta 2018 en MotoGP, consiguiendo muchísimas victorias, podios y tres subcampeonatos mundiales. Honda cometió el gran error de infravalorarle, lanzándole a las garras de KTM que ahora evoluciona como la segunda mejor moto de la categoría.

1. Valentino Rossi – 273 carreras con Yamaha

Pese a que Valentino Rossi consiguió tres títulos Mundiales de 500cc/MotoGP con Honda, una de las historias más bonitas de MotoGP fue su cambio a Yamaha en 2004, donde conseguiría cuatro títulos Mundiales. También pasó por Ducati sin éxito alguno, para volver a Yamaha y alargar su carrera deportiva con ellos hasta los 42 años, logrando otros tres subcampeonatos más. El italiano es el piloto de la historia de MotoGP con más carreras para una marca.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!