Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: “Me llenó de orgullo”

3 Mar. 24 | 17:15
Uccio
FOTO: Pertamina Enduro VR46 Racing Team

Uccio Salucci, director del equipo VR46, espera continuar este 2024 desde donde lo dejaron la temporada pasada.

Ha sido una gran temporada para el equipo dirigido por Alessio “Uccio” Salucci. Tanto Uccio como el equipo conoce muy bien la palabra ganar, sobre todo durante esta temporada en la que, Bezzecchi rozó el título de MotoGP con la punta de sus dedos. Sin embargo, el director del equipo confiesa en una entrevista en exclusiva realizada por Gianmaria Rosati que no cree que estuvieran preparados para ganar un título.

Ahora es momento de empezar una nueva etapa y con colores nuevos sus pilotos serán ‘Bezz’ y Fabio Di Giannantonio, este último recién llegado de Gresini. El director del equipo tiene muchas esperanzas puestas en Diggia, “la impresión es que realmente ha cambiado de marcha“. “El piloto, está ahí, sin duda… Espero que vaya a más, en los primeros tests con nosotros se mostró fuerte y se entendió bien con el equipo“, añade.

Aunque Bezzecchi empezó muy arriba consiguiendo 3 victorias, la lesión en la clavícula mientras entrenaba marcó un antes y un después en su temporada, “se lesionó en el periodo clave del campeonato“, señala Uccio. “Quizá no hubiéramos ido a por el campeonato, pero sin la lesión habríamos estado en la lucha al menos hasta la penúltima carrera. Sinceramente no estábamos preparados para el título“, exclama. Sin embargo, 2024 es una nueva oportunidad: “Me gustaría empezar desde donde lo dejamos“.

Primeros roces entre Márquez y Bezzecchi

Son muchos los que no entienden que Bezzecchi haya decidido continuar con una GP23 teniendo la oportunidad de poder pilotar una Ducati GP24, Uccio confiesa que “su elección me llenó de orgullo“. El italiano cuenta que Bezzecchi le dijo que “el valor del grupo formado en dos años es superior a la diferencia entre mi moto y las motos de fábrica“.

TE INTERESA VER:
Ducati reconoce la diferencia de rendimiento entre la moto de Marc Márquez con las GP24: "Más que en el pasado"

La eterna rivalidad entre Marc Márquez y Valentino Rossi sigue latente dentro del paddock de MotoGP… La temporada pasada en Valencia ya empezaron los rifirrafes entre el #93 y Bezzecchi tras la carrera del domingo con algunas polémicas declaraciones por parte del italiano. No obstante, Uccio espera que esto no afecte al espectáculo en pista, pues ambos tendrán la misma moto este 2024. “Espero que los duelos en la pista sean justos”, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!