Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Última bala para Honda: la semana que viene probarán el chasis de Kalex

3 Abr. 23 | 19:45
Foto: MotoGP.com

Stefan Bradl estará la semana que viene en Jerez probando el nuevo chasis de Kalex para la Honda.

Honda atraviesa su momento más bajo en el Mundial y tan sólo han trascurrido dos carreras. A la lesión de Marc Márquez en Portugal, se le suma la baja de Joan Mir, que sufrió un fuerte golpe a consecuencia de una caída en la Sprint Race del sábado en el GP de Argentina que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico.

El equipo del ala dorada espera tener a Marc Márquez de vuelta en el Gran Premio de las Américas, en Austin, en un par de semanas. Respecto a Joan Mir, aún es duda si podrá ser de la partida en el tercer gran premio de la temporada.

Con este panorama Honda se presentará en unos test privados (junto a KTM, Aprilia y Yamaha) en el circuito andaluz de Jerez – Ángel Nieto durante el lunes y martes de la semana que viene. Según informan desde GPOne.com Stefan Bradl será el encargado de probar por primera vez el nuevo chasis que HRC ha pedido a Kalex. Tal vez, esta sea una de las últimas balas de la marca japonesa para recortar distancias con sus rivales.

Podrían usar el nuevo chasis en Austin

Las sensaciones del piloto probador de Honda, Stefan Bradl, serán fundamentales para HRC. En un principio, este nuevo chasis creado por Kalex, iba a ser probado después del Gran Premio de Jerez, pero dadas las circunstancias, el trabajo apremia y ya será  testado por el alemán en apenas una semana. Si todo funciona bien este nuevo elemento podría viajar a Estados Unidos en dos semanas para que Márquez lo use en su RC213V.

Imagen: MotoGP

En esos dos días de pruebas en el trazado jerezano, Bradl y Honda no estarán solos en pista, pues KTM, Aprilia y Yamaha también realizarán dos días de trabajo junto con sus pilotos probadores. Por parte de KTM se espera que estén tanto Dani Pedrosa como Jonas Folger, quien correrá con el equipo del GasGas en Austin en sustitución de Pol Espargaró.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"

En contrapartida, Ducati no estará presente en estos test privados en Jerez. En su lugar, la marca italiana referencia en el Mundial hará sus pruebas después del Gran Premio de las Américas, con su piloto probador Michelle Pirro, en Mugello o Misano. (Fuente: GPOne.com, 03/04/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!