Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA. Ana Carrasco confirma dónde competirá este 2024

12 Feb. 24 | 12:23
Foto: RRSS @anacarrasco_22

Ana Carrasco confirma que formará parte del Campeonato del Mundo Femenino

Tras quedar fuera del mundial de Moto3, el futuro de Ana Carrasco estaba en el aire. Pero en el día de hoy por fin se ha confirmado; la piloto correrá en el FIM femenino con la Yamaha del Evan Bros Racing. Innegablemente, Ana Carrasco es una de las favoritas a la obtención del título debido a su palmarés y recorrido dentro del mundo del motociclismo.

Es el primer año en el que el Mundial de Motociclismo se aventura a hacerlo en su faceta femenina, y mujeres con un buen palmarés en el mundo del motor no podían faltar en este primer año:“FIM y Dorna están haciendo un fuerte compromiso con este Campeonato y creo que es mi deber ser parte de esta nueva aventura al menos durante este primer año afirmaba Ana Carrasco en sus redes sociales.

TE INTERESA VER:
Joan Mir con dificultades: "Tuvimos un problema con la moto y vomité"

Ana Carrasco es una clara referente en el mundo del motor e inspiración para muchas niñas: “En esta primera edición seremos un ejemplo para muchas niñas de todo el mundo”. Y es que, Ana Carrasco ha sido de las pocas mujeres en hacerse hueco en el mundial de MotoGP, el mejor campeonato de motociclismo del mundo. Tras varios años en Moto3, sufrió una lesión que le puso en duda poder volver a competir, pero después de unos años de recuperación, la piloto pudo volver a Moto3. Ahora, se aventura en una nueva hazaña: vuelve al campeonato de WolrdSBK de la mano de uno de los equipos más destacados de la categoría.

Objetivo: volver a hacer historia

Y es que, como ella misma ha dicho en sus redes sociales, va a “uno de los equipos más fuertes del campeonato, con la ambición y el objetivo de ganar carreras“. Y es que, este año Ana Carrasco tendrá un nuevo récord disponible: si gana, la piloto puede convertirse en la primera persona en ganar el título en dos categorías diferentes del campeonato de las derivadas, reescribiendo así la historia del motociclismo.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"

Además de Ana Carrasco (Dorsal 22), en el Mundial Femenino de Velocidad podremos ver a tres españolas más: Beatriz Neila (36), Sara Sánchez (64) y Andrea Sibaja (77).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ANA CARRASCO (@anacarrasco_22)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!