Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Última hora de la situación de Pedro Acosta y Marc Márquez

23 Jun. 23 | 13:21
Pedro Acosta
FOTO: MotoGP

El mercado está que arde, sobre todo respecto al futuro de Marc Márquez y Pedro Acosta. Esta es la última hora: Acosta tiene un pie en KTM MotoGP.

El mercado en el paddock de MotoGP está en constante movimiento. Mucho se ha especulado sobre la posible llegada de Marc Márquez a KTM o de la subida de Pedro Acosta a la categoría reina con la fábrica austríaca. Ahora bien, todo queda en “podría ser…” al que todavía falta poner un poco de luz. Sin embargo, el mercado siempre fluctúa y lo que ayer era cierto hoy ya no lo es. A todo esto, una de las personalidades más queridas en el paddock, Ricard Jové, nos da la última hora con información de primera mano sobre el tema Márquez-Acosta.

No olvidemos que el murciano termina este año contrato en Moto2 con KTM y ha sido muy tajante al respecto con una idea fija: subir a MotoGP. En un inicio la marca se negó y Pedro confesó estar abierto a escuchar más ofertas, aunque, su idea era quedarse con KTM un año más. Ahora, la fábrica situada en Mattighofen ha asegurado a Acosta que contará con una plaza en MotoGP: “99,9%, Acosta va a estar con KTM en MotoGP“, confirma Ricard Jové durante la retransmisión del FP1 de Moto2.

Pedro Acosta llegó a plantearse no subir a MotoGP con KTM

Asimismo, llegar hasta este punto no fue tan fácil según cuenta de primera mano Ricard. “Primero intentaron que Acosta se quedara en Moto2. Él en Mugello le dijo a KTM que, de eso nada, que él quería MotoGP. Este miércoles Pedro recibió una carta con una información para ejecutar el derecho que KTM tenía antes del 30 de junio a subirlo a MotoGP“, comenta.

Aunque ahora la situación de Pedro esté un poco más clara, la cosa no acaba aquí y es que, lo sorprendente de todo esto es que Acosta intentó pagar la carta de libertad para “no ir a MotoGP con KTM. Esto solo puede tener una explicación y es que posiblemente el español tenía una oferta muy suculenta deportiva y económicamente hablando por parte de alguna otra fábrica “porque llegó a ofrecer una cifra de seis ceros para conseguir esa carta de libertad y evidentemente KTM no la aceptó“. “Esto confirma que es el más deseado para que se llegue, incluso, a pedir una carta de libertad. Imagínate lo que debía tener encima de la mesa“, añade.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

La estrategia de KTM para hacer hueco a Pedro Acosta

Ahora bien, el problema reside en que opciones está pensando KTM para asegurarle este puesto a Pedro. Ricard asegura que esta semana “ha habido un intento fallido de KTM por ofrecer el Team Gresini dos KTM con muy buenas condiciones para albergar a Pedro Acosta, y no sabemos cuál hubiera sido el otro piloto“. Aunque, si un nombre ha estado sonando durante estas semanas para ir a KTM es el de Marc Márquez que, podría estar planteándose salir de Honda.

Ayer a las siete y veinte de la tarde Guidoti, team manager de KTM, Poncharal, Ajo y un abogado de KTM estaban todavía en el Hospitality de Gresini, intentando darle la vuelta a esta situación para tener dos plazas de KTM con Gresini. No va a ser así, me han confirmado que van tarde y que esas dos plazas no están“, añade.

Con la opción de Gresini casi descartada, la otra opción sería ampliar la parrilla para hacer un hueco a Acosta algo que, no sería lo ideal porque se saldría del guion ya establecido. “Esto no va a ser fácil, las opciones siguen abiertas y KTM tiene un plan. El plan A, el B, el C y si hace falta nos acabamos el abecedario, pero le van a tener que encontrar el hueco a Pedro Acosta“, reafirma.

¿Marc Márquez posible compañero de Pedro Acosta?

La cosa no queda aquí y es que, la especulación de que Marc Márquez podría salir de Honda es cada vez mayor. El de Cervera asegura que está comprometido con el proyecto, pero las recientes caídas y malos resultados hacen pensar en la posibilidad de que el #93 podría estar buscando una alternativa a la fábrica japonesa y, si una marca ha resonado estos días es como no, KTM. La fábrica austríaca es ahora el epicentro de todos los rumores sobre el mercado tanto por la llegada de Acosta como el posible futuro compañero de este.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

Lo que está claro es que algo muy gordo se está cociendo… Algunas fuentes han apuntado a que KTM que, ahora tiene 4 motos en parrilla, podría haber pedido a Dorna dos huecos más, los que Suzuki habría dejado libres este año pasado y que nadie ha ocupado. Una sería para Pedro Acosta y otra para el otro protagonista de estos últimos días… exacto: Marc Márquez.

Márquez busca una salida de Honda

Que Honda no está en una tesitura fácil es evidente. Algunos han calificado la RC2013V de “asesina”, quizás no es necesario llegar a este extremo, pero lo que si es cierto es que la moto pone en peligro la integridad física de todos sus pilotos. Sin ir más lejos, Rins está en el hospital con una fractura de tibia y peroné, Mir sigue siendo baja para Assen a pesar de que los médicos le dieron el “apto” en Mugello. ¿Qué decir de Márquez? 5 caídas en Alemania, 4 en menos de 24 horas. La última de esas cinco llevó a Marc a tomar la decisión de no correr el domingo. Esto, evidenció la fractura más que visible entre Márquez y Honda. Es por eso por lo que el ‘tro de Cervera’ estaría buscando salir de la fábrica del ala dorada.

Si Marc Márquez seguirá en Honda es una pregunta que actualmente no tiene respuesta, pero como siempre, Ricard Jové pone un poco de luz al asunto. “Por la parte de Marc Márquez, su gente, la que ahora le gestiona las cosas, ha habido contactos con KTM para ofrecer al piloto, viniendo con la carta de libertad que ellos mismos y sus sponsors personales se encargaban de liquidar con Honda y, por lo tanto, ofreciéndose la opción de KTM“, empieza.

Según se ha dado a conocer de forma pública, KTM se habría negado a esta oferta procedente de Márquez y su entorno por estrategia pura y dura. Stefen Peirer está contento con lo que tienen y ha asegurado textualmente que “Márquez podría desestabilizar la buena atmósfera que ahora hay dentro del box oficial de KTM con Binder y con Miller“.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"

Ducati descarta a Márquez

KTM no ha sido la única que ha sonado como posible opción para Márquez, también lo ha sido Ducati, marca con la que a mucha gente le gustaría ver competir a Marc. Por el momento la fábrica de Borgo Pangiale ha dejado caer que no quieren a Marc Márquez porque “no lo necesitan. Pero si con la subida de Pedro ya es difícil hacer un hueco en KTM, si se le sumase Marc Márquez el problema sería doble, “no hay motos suficientes para jugar mucho al juego de las sillas“.

La hipotética salida de Márquez de Honda podría poner a Honda en una situación todavía más peliaguda de la que se encuentra ahora. No está claro en qué situación quedaría la fábrica de Japón si finalmente se efectuara esa salida ni tampoco si podrían llegarse a plantear no seguir en el Mundial. “Cuando un piloto llega a un punto donde se cansa de la situación que tiene, es el caso del que estamos hablando, tiene el derecho por lo menos de tantear el terreno por si encuentra una salida“, sentencia.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!