Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Diagnóstico de Álvaro Bautista que confirma su lesión

21 Nov. 23 | 17:15
Foto: worldsbk.com

El actual doble Campeón del Mundo de Superbikes, Álvaro Bautista, corrió el Wildcard de Sepang lesionado. Su equipo, el Aruba.it Racing, ha detallado en un comunicado oficial lo que le sucede al piloto español.

Álvaro Bautista admitió, al finalizar el Gran Premio de Malasia, que disputó el fin de semana en Sepang con molestias tras una caída en el circuito de Jerez, durante el primer Test de Pretemporada. El piloto de Ducati WorldSBK comunicó que nada más viajar a España se haría un chequeo y hoy su equipo, el Aruba.it Racing, ha publicado un comunicado oficial con detalles sobre las lesiones del piloto de Talavera de la Reina.

Diagnóstico de Bautista, a la espera de más pruebas

El comunicado oficial detalla lo siguiente: “La semana siguiente al Gran Premio de MotoGP en Malasia, Álvaro Bautista se sometió a las pruebas realizadas por el Dr. Ángel Villamor en Madrid. Tras la consulta del especialista y el análisis de la resonancia magnética cervical por pérdida de fuerza y parestesias en el miembro superior izquierdo que aparecieron tras la caída en los tests de Jerez y durante el Gran Premio de MotoGP de Malasia, al piloto del Aruba.it Racing. Se le diagnosticó hernia cervical C6-C7 y protrusión discal C5-C6. En los próximos días están previstas más pruebas especializadas para determinar posibles daños debidos a la compresión nerviosa a nivel cervical. Por el momento no está prevista la cirugía”.

En Sepang, el ’19’ habló con la prensa y expuso el domingo: “En los Test de Jerez tuve una caída un poco fea. Me pegué en el cuello y no he tenido síntomas de dolor ni nada en especial. Desde que me monté el viernes la moto me quedaba sin fuerza en el brazo y el problema es que no ha ido mejor. Me sabe mal porque no he disfrutado el fin de semana como podía haberlo hecho. De hecho, si ves los datos de mi telemetría comparado con otros pilotos dejó de estar al nivel suyo en las curvas a izquierda y me meten mínimo seis 7, 10 décimas en la frenada. Mal fin de semana. No por el resultado ni mucho menos, sino porque no he podido disfrutar en ningún momento ni pilotar a gusto. Aunque he estado diciendo sí, la realidad era que iba jodido”.

Bautista ‘escondió’ su lesión para no cancelar el Wildcard de Sepang, con Ducati

Bautista confirmaba haberse ‘callado’ para no suspender su Wildcard: “No se lo había dicho ni a vosotros (prensa) ni al equipo, que se lo dije ayer (sábado) por la tarde. Mi técnico no entendía como en la primera curva la frenada la hacía genial y luego en la nueve y la 15 perdía un segundo. Yo dije que era la confianza y luego ya que estaba jodido. No tengo dolor, pero cuando tengo que hacer fuerza, o sea, cuando tengo que parar la moto, es como que que el brazo se me viene para atrás. Cuando llegue a España me haré una resonancia. Por suerte se acaba la temporada y ahora tengo tiempo para recuperar”.

TE INTERESA VER:
Petrucci: “Lo único que echo de menos de MotoGP es el sueldo”

Álvaro Bautista destacó porqué no estuvo al 100% en Sepang, concluyendo: “El 90% del problema ha sido este, porque no he podido pilotar en ningún momento bien. Parecía otro piloto de curvas a derecha, a izquierda. No sé si me gustaría probar en otra, ahora mismo no lo pienso. Solo quiero coger el avión y recuperarme de esto, porque eso es lo primero, y luego ya veremos qué pasa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!