
Los test de Sepang de MotoGP no han empezado bien para el Campeón del Mundo Jorge Martín.
Jorge Martín ha sido sin duda uno de los protagonistas en el arranque de los test de Sepang de MotoGP; aunque no por los motivos que se esperaban. Después de que el Campeón del Mundo decidiese marcharse de Ducati para pasar a formar parte del equipo oficial de Aprilia, su rendimiento con los de Noale genera un gran interés. Sobre todo, teniendo en cuenta de que es uno de los pilotos más fuertes de la parrilla.
No obstante, las cosas no han empezado bien para el madrileño. Jorge Martín tan sólo había podido completar unas vueltas con la Aprilia cuando se iba al suelo una primera vez. Esta primera caída no tuvo consecuencias para el piloto, que pudo regresar al box por un camino de servicio. No obstante, en su segunda salida, Martín volvía a irse al suelo.
En esta ocasión, sufría un violento ‘highside’ que obligaba a detener la actividad en pista durante unos minutos. El pie izquierdo del piloto se llevaba la peor parte, al impactar en primer lugar contra el asfalto. En un primer momento, los servicios médicos atendieron al piloto, que estuvo consciente en todo momento, en el circuito; aunque se decidió trasladarlo a un hospital cercano al quejarse de fuertes dolores en el pie izquierdo y la mano derecha.
Raúl Fernández también ha sufrido una lesión en el primer día de test en Sepang
Finalmente, Martín fue trasladado en ambulancia hasta el hospital Aurelius, en Nilai, a seis kilómetros del circuito; tal y como explicaban desde el equipo. “Jorge será trasladado al Hospital Aurelius en Nilai (a 6 km del circuito) para someterse a controles médicos. Hasta el momento sufre dolores en el pie izquierdo y la mano derecha“, informaban. Por el momento, se desconoce el alcance real de las lesiones del piloto; por lo que habrá que esperar para saber si podrá volver a subirse a la RS-GP en estos test.
Esta primera jornada de test no ha estado libre de caídas, más allá de la del Campeón del Mundo. Su compañero de equipo, Raúl Fernández, también se lesionaba tras irse al suelo; según informaban desde Trackhouse: “Raúl ha sufrido una fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda. Actualmente estamos evaluando el tratamiento adicional”.
This was @88jorgemartin‘s awful highside in his first hours with the number 1 plate 💢
He’s at the hospital undergoing tests due to left foot and right hand pain. Updates will follow and in the meantime, we’re sending our best wishes to the World Champ 💪#MotoGP pic.twitter.com/2UQtHKOq1w
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 5, 2025
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!