Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | El Trackhouse Racing revela sus colores para 2024

27 Ene. 24 | 10:00
trackhouse
FOTO: RRSS (@trackhousemotogp)

El Trackhouse racing presenta su decoración para su debut en el Mundial este 2024.

La temporada 2024 está a punto de empezar, pero antes de que se apaguen los semáforos en Qatar, toca presentar las armas con las que correrán esta temporada. El primero en hacerlo fue el Gresini, seguido del Ducati Lenovo y el Pertamina Enduro VR46 Team. Hoy ha sido el turno del Trackhouse Racing Team que ya forma parte oficialmente de la parrilla de MotoGP.

El equipo americano ocupa las plazas del RNF, dirigido por Razlan Razali tras anunciarse a finales de la temporada pasada que el RNF quedaba expulsado del Mundial por repetidas infracciones e incumplimientos que que afectaban a la imagen de MotoGP. Parece ser que el socio mayoritario, el CryptoDATA, no pagó una serie de facturas al mundial y a algunos proveedores. Esto abrió la puerta a un nuevo equipo, el Trackhouse, que es el único equipo estadounidense de la parrilla.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Por lo que a los pilotos se refiere, tanto Raúl Fernández como Miguel Oliveira conservan sus plazas y forman parte de este nuevo y atrevido proyecto. El español consiguió rematar la temporada con muy buen sabor de boca, terminando quinto en Valencia el domingo y marcando un muy buen ritmo en los test de pretemporada.

trackhouse
FOTO: MotoGP.com

Por otro lado, el luso no tuvo una muy buena temporada, pues empezó lesionado en Portimao y sufrió otra en Jerez que arruinaron la primera mitad de temporada. En la segunda mitad las cosas no mejoraron mucho, un TOP5 en Silverstone sería su mejor resultado antes de sufrir una nueva lesión en Qatar.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

Los colores de la bandera

La presentación ha tenido lugar en Los Ángeles durante la noche del viernes, en la que el equipo ha presentado la decoración para la temporada 2024 con la presencia de grandes leyendas como Wayne Rainey o Kevin Schwantz. Justin Marks, propietario del equipo, ha apostado por los colores de la bandera de EEUU con el rojo, el blanco y el azul haciendo referencia a las barras y las estrellas de la bandera.

trackhouse
FOTO: MotoGP.com

Algo importante a destacar es que gracias al Trackhouse, Aprilia tendrá un mayor soporte técnico, lo que deriva en que Miguel Oliveira competirá con la misma moto que Espargaró y Viñales, así lo confirmaba Massimo Rivola, “las especificaciones completas de fábrica estarán al principio para Miguel y muy pronto también para Raúl Fernández“. Esas palabras han gustado a Oliveira, “para mí es super importante, finalmente tengo la oportunidad de pilotar la moto de fábrica“. Así pues, Aprilia tendrá tres RS-GP 2024 y una versión 2023 en el mundial.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

Los podios o los cinco primeros de nuevo serían muy buenos para nosotros, pero en este momento no quiero pensar demasiado en eso. Será un año muy importante para mí, mi tercero en MotoGP, segundo en Aprilia y con el mismo equipo. Nunca en mi vida he hecho eso de quedarme en el mismo equipo. Creo que será un buen año“, sentencia el español.

trackhouse
FOTO: MotoGP.com

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!